Estas son las actividades Team Building que querrás este verano

Estas son las actividades Team Building que querrás este verano

Con el verano, las empresas buscan actividades en las que, además de fomentar y consolidar valores team building como el trabajo en equipo, la comunicación o la motivación, los compañeros disfruten del aire libre y del buen tiempo.

Sin embargo, a veces resulta complicado escoger entre dinámicas deportivasculturales o creativas para realizar en verano. Si estáis pensando en contratar un team building, presta atención a todas estas opciones para escoger la más adecuada para tu departamento, ¡y hacer un planazo con tus compañeros!

Gymkhanas: diversión y competición entre equipos

Las gymkhanas son siempre pruebas muy completas, en las que los concursantes se dividen en equipos que se enfrentan para lograr diferentes objetivos. Por su carácter competitivo, este tipo de dinámicas potencian la coordinación y la comunicación entre los miembros de un mismo grupo.

Una de las peculiaridades que hacen de las gymkhanas unas de las actividades más demandadas es que se pueden personalizar todo lo que la empresa o el grupo de profesionales quiera. En cualquier caso en verano, sobre todo en junio (por las temperaturas suaves), las Gymkhanas en la playa son el pistoletazo de salida de las actividades estivales. Se trata de una serie de pruebas o retos que se realizan en la orilla del mar, por lo que son muy buscadas en ciudades costeras o en las islas.

Si este no es tu caso, el Humor Amarillo es una gymkhana diferente y original: los concursantes compiten entre sí en unos hinchables, en los que se les plantea una serie de dinámicas de agilidad mental y física.

Finalmente, si queréis algo más creativo, la Fórmula 3000 o el Fórmula Trucks son gymkhanas en las que, por equipos, los participantes deberán construir un bólido de Fórmula 1 o un camión, respectivamente. Se aprovechan así las cualidades y capacidades de cada uno los jugadores. ¡Todos son importantes para hacer funcionar los vehículos!

¿Un poco de aventura team building?

Si os va el deporte, la actividad física, la naturaleza, los retos o todo esto junto, hay múltiples opciones para vosotros. ¡Nuestras favoritas son la Aventura en Kayak o en 4×4!

En la primera, las risas, el buen ambiente y la diversión están aseguradas. Podréis navegar por los ríos cercanos a vuestra ciudad o pueblo, demostrando vuestra fuerza física y vuestra coordinación con los compañeros sobre el kayak. Todo esto rodeados de un paraje natural y del aire libre.

En la Aventura 4×4, los grupos competiréis por ser los mejores en dos escenarios: el circuito de habilidad y la ruta de orientación. Además, se emplean emisoras de radiofrecuencia para comunicarse y dar órdenes. ¡No falta ningún detalle!

¿Un poco de relax?

Si lo que queréis es escapar del calor sofocante de la ciudad y pasar un rato divertido, pero no tenéis tiempo para pasar todo un día en una actividad team building, la Ruta de Tapas o los Talleres de Cocina son perfectas para vosotros.

Un recorrido por las tabernas y por los bares más emblemáticos de la ciudad que elijáis, mientras degustáis los bocados más deliciosos es lo que os espera en la Ruta de Tapas. Si lo que queréis es hacerlas vosotros mismos, y demostrar vuestros dotes culinarios en equipos, podéis decantaros por el Taller de Tapas.

Los Talleres de Coctelería, por otro lado, os convertirán en las almas de todas las fiestas de este verano. Aprenderéis a elaborar cócteles combinando diferentes ingredientes. La diversión se sirve bien fresquita y ante un exigente jurado. ¡No se nos ocurre un plan team building mejor!

Actividades relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *