¿Por qué el Family Day es perfecto para tu empresa?

¿Por qué el Family Day es perfecto para tu empresa?

A la hora de elegir una actividad Team Building, muchas empresas no contemplan el Family Day entre sus opciones. ¿Por qué? Muchas de ellas ni siquiera saben en qué consiste este evento, que une a grandes y pequeños durante una jornada llena de juegos. Si estáis pensando en organizar algo diferente para vuestra compañía de cara al buen tiempo, ¡toma nota!

¿Qué es un Family Day?

Un Family Day consiste en un día entero de actividades organizadas por una empresa. Al evento no sólo acuden los empleados, sino también sus familias, por lo que dichas actividades son para todas las edades.

Además de organizar diferentes dinámicas Team Building a lo largo del día, que pueden ir desde una gymkhana hasta actividades deportivas, se suele decorar el espacio (normalmente exterior) con elementos que gusten a los más pequeños, como castillos hinchables, puestos de comida, etcétera.

¿Cuál es el origen del Family Day?

Las multinacionales americanas comenzaron a organizar este tipo de jornadas al aire libre para fortalecer lazos empresariales. Sin embargo, poco a poco se ha ido expandiendo por el resto del mundo como alternativa a una cena o reunión empresarial, y empresas de todos los tamaños ya lo han incorporado como un encuentro anual.

¿Para qué sirve este evento?

El Family Day tiene innumerables beneficios empresariales, pese a que a simple vista parece enfocado a pasar un día en familia con los compañeros de trabajo. Este tipo de eventos fortalecen los lazos entre empleados y fomentan la cooperación y el sentimiento de pertenencia a un grupo.

Además, las familias se conocen entre ellas, encuentran puntos de unión y disfrutan de un día al aire libre con sus seres queridos. Los trabajadores no sólo se alejan de la rutina y se divierten fuera del ambiente laboral; también crean experiencias entre departamentos y se forjan nuevas amistades.

Todo esto tiene una consecuencia directa: mejorar el ambiente laboral mediante el bienestar personal. Los trabajadores estaréis más unidos, os conoceréis mejor y, por consiguiente, valores como la comunicación y el trabajo en equipo están asegurados.

Consejos para organizar vuestro Family Day

Contar con un espacio y con las instalaciones necesarias para el día no es lo único importante. Hay una serie de factores que necesitáis tener en cuenta a la hora de preparar vuestro Family Day para que la jornada sea inolvidable y todos la disfruten.

Por ejemplo, es conveniente organizar el encuentro en fin de semana para asegurar la máxima asistencia. Tampoco convoques a los asistentes muy temprano. ¡Es su día libre! En este sentido, para asegurar la asistencia lo mejor es enviar un email llamativo como recordatorio para que todos lo apunten en sus agendas.

Además de asegurar la variedad de actividades para varios grupos de edad, recuerda que la hora de comer puede ser también un momento clave. Podéis organizar una barbacoa, alquilar Foodtrucks o preparar un Master Chef de Paellas. ¡Todas las opciones son buenas!

Actividades relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *