Las 5 grandes ventajas de los congresos virtuales para las empresas.

Los congresos virtuales se han convertido en una sólida y eficiente herramienta que permite a las personas comunicarse mediante cualquier clase de actividad a distancia por medio de la tecnología. Esto se logra al reproducir el material de audio y video necesario para fomentar o desarrollar el conocimiento con el fin de educar, aprender o trabajar.

No cabe ninguna duda que organizar un Congreso Virtual puede mejorar enormemente muchos aspectos relativos a la empresa. Reuniones, mesas redondas, workshops y Team Building hacen parte de un gran abanico de posibilidades gracias al avance de esta plataforma.

Con la tecnología 3D y el uso de dispositivos móviles, ordenadores o tablets podrás ver materializado tu congreso virtual, recorrer espacios e interactuar con otros asistentes.

Team Building y la Asistencia Virtual

Pese a que la mejor manera de encontrarnos es mediante el contacto directo y presencial, una gran alternativa para tu empresa y que permite experimentar una novedosa técnica de interacción dentro de la gestión de personal, es por medio de un congreso virtual que conecte de modo simultáneo y remoto a todos los asistentes.

La idea fundamental es otorgar un nuevo enfoque de Team Building dentro de tu estructura de trabajo, que utilice este sistema como instrumento facilitador de la interacción laboral y que ayude en el crecimiento de tu organización.

¿Cuáles son los principales beneficios de realizar un Congreso Virtual en tu organización?

Gracias a este medio podrás realizar presentaciones, eventos y conferencias que cuenten con la ventaja de la sistematización para el manejo de información, estadísticas y análisis de datos que ayuden a mejorar el rendimiento y la competitividad.

  1. Más número de participantes y mayor alcance geográfico

Los eventos pueden contar con una gran cantidad de personas. Además si tu empresa cuenta con sucursales en diferentes regiones o ciudades, ya no será un problema tener la asistencia de todos.

  1. Bajo Coste

El ahorro en la organización de eventos y congresos virtuales es significativo para todos los involucrados si tomamos en cuenta lo que se requiere al ponerlo en práctica: Auditorio, sonido, protocolo, transporte, hospedaje y el resto de la logística.

  1. Espacio personalizado

Las actividades pueden realizarse según las exigencias del cliente. Esto implica que se pueda personalizar el espacio virtual si se opta por la tecnología 3D o utilizando avatar.

  1. Ponentes Internacionales

Contar con oradores locales e internacionales es posible gracias a las plataformas online abriendo la posibilidad de que tu congreso virtual reúna también a exponentes de la materia de tu interés que se encuentren en otros países.

  1. Expansión de tu marca

Difundir y propagar tu negocio es mucho más fácil con este tipo de herramienta tecnológica, ya que logras comunicar con mayor alcance y velocidad tu servicio de marketing digital u cualquiera de los servicios o productos de tu empresa.

¿Es posible realizar actividades del Team Building a través de plataformas online?

Si… El Team Building también es posible mediante el uso de plataformas online, como las utilizadas para realizar congresos virtuales. Actividades de excelente alcance logran facilitar la creación de equipos de trabajo cuando se requiere maximizar y tener a disposición todo lo necesario para fomentar y mejorar la productividad y el buen servicio.

Veamos algunas sugerencias útiles para realzar el Team Building Online en tu empresa.

Team Building Online: Campamento en línea

Contar historias es una habilidad que puede ser muy divertida y productiva si se realiza con el propósito de empoderar a tus trabajadores. Es esta ocasión, se trata de un compartir cibernético que incluye una fogata virtual, donde los participantes rompen el hielo a través de historias y se intercambian recuerdos, con el fin de experimentar agradables vivencias que fortalecen el compañerismo.

Team Building Online: Juegos de oficina en línea

Muchas son las dinámicas que se alcanzan a desarrollar en línea, en las cuales también se puede ver involucrados ciertos elementos del entorno de cada uno de los participantes desde sus propios hogares con implementos de oficina y escritorio.

Así, se dispone de todo lo necesario para llevar a cabo juegos de improvisación, desafíos, carreras mecanográficas, talleres de narración, entre otros. Un modo de incrementar la retroalimentación y habilidades de oficina.

Team Building Online: Bingo online

Un juego clásico que todos conocen y que involucran fácilmente a los jugadores, ayudándolos a construir sin el impedimento de la distancia el compañerismo.

Team Building Online: Cluedo Virtual

Un juego que se ha popularizado enormemente por la forma de interacción que se consigue entre los participantes. Sumergidos en roles y personajes virtuales los jugadores se desenvuelven en tramas e historias que los relacionan y comunican.

Finalmente, recuerda dejar en manos de especialistas la organización de esta clase de eventos. Las herramientas en línea son de gran ayuda para hacerle frente a las exigencias del mercado actual donde la información global se transforma constantemente y la necesidad de una buena comunicación son de vital importancia.

Te invitamos a contactarnos para ayudarte en la implementación de estas estrategias en tu propia empresa.

Quizá también te interese:

Actividades relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *