Principales novedades en el Team Building

Actualmente vemos factores como la tecnología cambiando de manera drástica muchos ámbitos de nuestras vidas, al punto que la mayoría de las actividades empresariales involucran una marcada intervención de la tecnología. De igual modo, a medida que surgen nuevos problemas emergen nuevas soluciones.

No sorprende entonces que las técnicas Team Building desarrolladas tengan una nueva perspectiva en sus prácticas grupales. Debido a esto, se hizo necesario el empleo de la tecnología como soporte digital para generar otra visión que logre fomentar el compañerismo y mejorar las habilidades tanto metodológicas como creativas.

En esta sección te pondremos al corriente sobre las nuevas facetas y novedades del Team Building adaptadas a los tiempos modernos, las cuales con toda seguridad serán del agrado de quienes se interesen por el programa.

– Novedades del Team Building: Soporte Inteligente

Sabemos que la tecnología facilita muchas de las tareas que realizamos hoy en día y principalmente gracias a sus ventajas podemos acelerar adecuadamente las diferentes dinámicas grupales y llevarlas a un nivel de exigencia adaptado a los actuales cambios. Y no solo eso, con las herramientas inteligentes se logra incrementar el grado de compañerismo, ya que se emplean como un material de apoyo con un enfoque totalmente positivo.

Mapas digitales, ubicación GPS y códigos QR, son algunas tareas y exigencias que ameritan el uso de Smartphone, Tablet o iPad, en prácticas que se tornan divertidas y efectivas al momento de realizarlas.  Además, los eventos están diseñados convenientemente para que los participantes las utilicen en conjunto.

Bien sea como complemento logístico o como un instrumento principal de alguna actividad, el uso de instrumentos digitales fácilmente se complementa con los juegos que se acostumbran a llevar a cabo.

Ambos métodos se unen para consolidar de forma didáctica los grupos de trabajo, con el fin de mejorar el rendimiento de los empleados y expandir la posibilidad de desarrollo en la empresa.

– Novedades del Team Building: Mindfulness

En el mundo empresarial, algunos líderes también requieren que sus trabajadores experimenten juegos que les permitan obtener un desahogo de sus emociones y pensamientos lejos de la tecnología. En este caso, otro novedoso método de Team Building ha surgido como válvula de escape para quienes se sienten abrumados del mundo digital.

Con el fin de desconectarse adecuadamente y lograr que los trabajadores aprendan a liberarse de la ansiedad y nerviosismo, se emplean ejercicios y rutinas Mindfulness. Unas innovadoras técnicas de atención plena que equilibran las emociones de tus trabajadores e incluso logran combatir el aburrimiento.

Identificando los sentimientos y observando al interior de sus pensamientos, los involucrados en esta actividad toman conciencia de su mente y cuerpo al canalizar y transformar apropiadamente sus energías.

– Novedades del Team Building: Aventuras Memorables 

Si de buenas emociones se trata, nada como disfrutar en grande con los compañeros de trabajo durante una aventura llena de sensaciones y gratos episodios cargados de adrenalina. Con el Team Building, estas actividades adquieren una mayor dimensión, ya que se realizan en un contexto donde se promueve la importancia del trabajo en equipo a través de la colaboración en las diferentes tareas que las conforman.

Son eventos que se organizan involucrando a los trabajadores con el objeto de que estos obtengan un aprendizaje consciente de la necesidad absoluta de unirse y comprometerse al grupo con empeño y ganas.

España goza de escenarios naturales de gran potencial con un entorno adecuado que puede aprovecharse al máximo en la aplicación de las nuevas técnicas del Team Building.– Novedades del Team Building: Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

También conocida como Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una actividad destinada al mejoramiento activo y voluntario de la sociedad y del medio ambiente a través de contribuciones por parte de las empresas. Para el Team Building, la responsabilidad social es fundamental, puesto que busca humanizar al personal y que en ellos se fomente la creación de equipos de trabajo, mejorando y agregando valor a la organización.

Cómo puedes observar, las dinámicas aplicadas en el Team Building han conseguido establecer nuevos métodos que se adaptan a las diversas realidades de la vida.

El resultado de las actividades realizadas depende en gran medida del previo conocimiento general y especifico de las situaciones experimentadas en el sitio de trabajo, un diagnóstico real para que las herramientas o ejercicios utilizados puedan tener un objetivo claramente identificado con las diferentes necesidades de los trabajadores. Por consiguiente, cada una de las actividades comprende la personalización como fórmula indispensable de conseguir el aprendizaje correcto.

Es una búsqueda efectiva que amerita la motivación precisa de todos los trabajadores por igual. ¡A mayor motivación, mejores resultados!  Indudablemente el estímulo juega un rol tan importante que éste generará un gran crecimiento personal en los involucrados y a la larga se reflejará en un mayor rendimiento y productividad dentro y fuera de la empresa.

Nuestro equipo TEAMBUILDING EMPRESAS, cuenta con pleno conocimiento en el manejo de las actuales técnicas en Team Building. Te invitamos a contactarnos para que notes en tu Recurso Humano el resultado que esperas alcanzar en tu empresa.

Quizá también te interese:

Actividades relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *