Las 10 mejores actividades para aplicar el Team Building en tu empresa.

El Team Building es una herramienta utilizada no solo con el fin de mejorar las habilidades de tus trabajadores sino además, sus actividades logran fomentar y establecer un fuerte lazo empresarial generador de desarrollo.

Y es que diversos estudios han revelado que los trabajadores consiguen ampliar su potencial y desempeñarse al máximo en sus funciones siempre y cuando cuenten con un ambiente de trabajo que los haga sentir verdaderamente a gusto.

No en vano las actividades del Team Building son altamente requeridas por las empresas como forma de incrementar en el personal las destrezas y técnicas tanto individuales como grupales durante el desempeño de su labor.

Algunas divertidas Actividades Team Building para tu Empresa

Desde prácticas gastronómicas hasta divertidos juegos interactivos y de responsabilidad social, tenemos para ti y tus trabajadores una gran variedad de desafíos que darán muchas recompensas al grupo, al mismo tiempo que disfrutarán de diferentes dinámicas elegidas y desarrolladas de manera conveniente.

Estas actividades consiguen el principal objetivo del Team Building: Fomentar el trabajo en equipo. Veamos 10 actividades recomendadas para los eventos del Team Building…

1. Actividades Team Building – Board Games

Los juegos de mesa gigantes suponen un buen reto si deseas que tus trabajadores se organicen como equipo, al tiempo que deberán desarrollar su mejor táctica grupal si quieren vencer en el tablero.

2. Actividades Team Building – Logo Humano

Bajo un gran sentido de orientación y ubicación, los participantes de ésta dinámica deberán formar el logo de la empresa utilizando sus propios cuerpos.

Esta es una divertida actividad pensada no solo para que tus trabajadores cooperen entre sí mientras portan los colores distintivos y realizan los patrones correspondientes de la marca.

Principalmente su intención es conseguir que tus trabajadores se identifiquen gratamente con la organización y que se sientan parte integral de la empresa.

3. Actividades Team Building – Rompecabezas de Fecha Límite

Bajo un límite de tiempo, equipos compiten entre sí completando Puzzle de diferentes temas. Los empleados deberán organizarse y trabajar de forma coordinada ante la presión de resolver rápidamente el desafío y alcanzar la victoria.

Esta dinámica es una excelente para sacar a relucir la creatividad de tus empleados y para mejorar la cooperación entre ellos.

4. Actividades Team Building – Master Chef de Paellas

Si algo no puede faltar es la comida y nada mejor que desafiar a tus trabajadores con la elaboración de una buena paella. Es una actividad cronometrada que requiere de trabajo en equipo, con el propósito de que el grupo finalmente muestre sus destrezas en la cocina y el mejor sabor acompañado de una impecable presentación.

5. Actividades Team Building – Escape Room

Exigidos bajo presión, tus trabajadores estarán sometidos a diversas pruebas con el fin de escapar del encierro. Para lograrlo, deberán descubrir enigmas y acertijos impulsados por su capacidad de resolución y trabajo en equipo. Es un juego muy popular y divertido.

6. Actividades Team Building – Construir la Flota

Sobrevivir al mar abierto sí que estimulará a tu grupo. Los participantes de esta actividad deberán fabricar una balsa como equipo utilizando materiales rudimentarios, para luego zarpar rápidamente y realizar un recorrido hasta llegar a la meta.

7. Actividades Team Building – La caja de los deseos

Destinado a fortalecer el sentido social y humanizar a tus trabajadores, un intercambio de regalo viene de maravillas cuando se presenta en forma de donación. Mediante la SmartBox, los participantes se obsequiaran desde comida y medicamentos hasta libros e implementos escolares que luego serán entregados a las personas necesitadas.

 8. Actividades Team Building – Festival de la canción 

Está es una divertida actividad donde los integrantes tendrán que escoger una canción y modificarle totalmente la letra, apelando a su creatividad y capacidad de comunicación. Cada equipo tendrá plena libertad en su composición musical incluso buscando destacar en la escenografía, por lo que la colaboración dentro del grupo será fundamental.

9. Actividades Team Building – Los Juegos del Hambre

Inspirados en Hollywood, los participantes de ésta actividad Team Building deberán prepararse lo mejor posible y lograr sobrevivir al final del juego.

Ciertamente todos y cada uno tendrán que planificar su mejor táctica y estrategia con el fin de obtener lo necesario para vencer a los demás en medio de la hostilidad y la guerra.

10. Actividades Team Building – Street Escape

Aventurados en una época incierta, este dinámico juego hará resurgir múltiples habilidades en tus trabajadores mientras realizan localizaciones GPS, descifrado de mapas y códigos QR.  Deseando que la historia vuelva a la normalidad, cada equipo deberá buscar objetos perdidos y regresarlos a su tiempo de origen.

El Team Building y su Contribución al Recurso Humano

La amplia gama de actividades Team Building con las que tus trabajadores pueden expandir sus capacidades en la empresa, vienen usualmente generadas por su alto contenido creativo, motivacional y comunicativo.  De esta manera, una vez realizadas cada una de las diversas actividades mencionadas, tus empleados estarán más que dispuestos y capacitados para diseñar una variedad de soluciones a los problemas que se presenten independientemente de su ámbito ocupacional.

Finalmente al consolidarse como equipo, ellos tendrán la necesidad y motivación suficiente para asegurar y fortalecer los diferentes objetivos planteados por la empresa de una forma eficiente y dinámica.

Sin lugar a dudas, mediante las diversas técnicas del Team Building tus trabajadores estarán en perfecta armonía con los aspectos de mayor interés, utilizando procesos creativos bajo un estímulo franco y sincero. Gracias a esto, tu recurso humano manifestará satisfactoriamente sus inquietudes en pro de la empresa ya que se habrá generado un vínculo de confianza sólido y duradero.

Quizá también te interese:

Actividades relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *