El Outdoor Training… El mejor método para mejorar el trabajo en equipo.

Una de las actividades más gratificantes y que más disfrutamos son las actividades al aire libre. Sin embargo las actividades al aire libre no sólo permiten disfrutar y desconectar de la rutina, sino que también son perfectas para aprender a través de la vivencia.

El Outdoor Training combina perfectamente lo anterior. Por un lado ofrece los grandes beneficios de las actividades al aire libre, combinado con actividades y eventos que permiten el desarrollo de habilidades útiles, tanto en el ambiente laboral como en tu vida personal a través de la vivencia.

Los eventos de Outdoor Training están diseñados de tal forma que al final del día, los participantes puedan llevarse una moraleja y aprendan implementar dichas estrategias importantes en cualquier situación que se presenten su vida, añadiendo evidentemente su toque personal.

A nivel empresarial, los programas de Outdoor Training están consiguiendo un impacto muy positivo, fortaleciendo y mejorando la conexión entre los trabajadores para garantizar un ambiente laboral más estable, cooperativo y basado en la confianza en el otro.

¿Cuál es el significado de Outdoor Training?

Traducido de forma directa, el “Outdoor Training” es entrenamiento al aire libre. Como su propio significado lo sugiere, este término se refiere a una forma de Team Building, que sea apoya en las actividades al aire libre para ayudar y enseñar a los participantes alcanzar el objetivo deseado en base al desarrollo personal y el trabajo en equipo.

Una vez finalizadas las sesiones de Outdoor Training, se analiza junto a los participantes lo aprendido, extrayendo las moralejas y aprendizajes importantes de las actividades, y cómo estos nuevos conocimientos pueden ser implementados a nivel empresarial y en otros aspectos de la vida.

¿Es recomendable implementar un programa de Outdoor Training en mi empresa?

Si. Es altamente recomendable implementar un programa de Outdoor Training en tu empresa, más aún si tu equipo se encuentra conformado por personas jóvenes y activas. Puesto que las dinámicas se centran en actividades al aire libre, todos los participantes podrán drenar ese estrés del trabajo y divertirse llevando a cabo deportes o actividades que impliquen el uso de la creatividad y la resolución de problemas.

A medida que se va desarrollando la actividad, los participantes aprenderán estrategias y métodos de trabajo en conjunto que facilitarán los procesos dentro el ambiente laboral. Las habilidades necesarias para trabajar en equipo, son igualmente necesarias para situaciones a nivel individual en el trabajo.

Tanto a nivel individual, como a nivel grupal, cada persona debe aprender técnicas de resolución de problemas, comunicación efectiva, liderazgo, responsabilidad y por sobre todo la capacidad de aprender a confiar en los compañeros.

¿En qué consiste un programa de Outdoor Training?

Tal y como hemos sugerido anteriormente, se tratan de actividades y eventos llevados a cabo al aire libre, que buscan desarrollar habilidades tanto individuales como dentro de un grupo de trabajo, y que son útiles a cualquier situación, especialmente dentro del ámbito laboral.

Lo que se busca con un programa de Outdoor Training es:

– Dar técnicas y estrategias a los participantes para abordar de una forma más eficiente los problemas y situaciones difíciles.

– El desarrollo de habilidades de liderazgo eficaz y responsable.

– Desarrollo personal conociéndose a sí mismo y mejorando los puntos débiles.

– Fortalecer la capacidad de tomar decisiones importantes bajo presión, tomando en cuenta el mayor beneficio de los involucrados.

– Mejorar las capacidades de comunicación entre los participantes, así como también desarrollo de habilidades de resolución de problemas en equipo y análisis de resultados en base a los objetivos.

– Técnicas para que los participantes puedan identificar a nivel individual obstáculos e inconvenientes dentro del equipo y plantear soluciones para mejorarlos. En las actividades generalmente cada grupo trabajará unido para identificar sus aspectos negativos y positivos.

Una de las características particulares del Outdoor Training es que escapa a lo tradicional. En pocas palabras, el Outdoor Training suele utilizar métodos que no suelen verse en cualquier actividad de formación, pero que consiguen una efectividad y resultados excelentes.

Entre las actividades más comunes están las carreras, escaladas, concursos, bailes, actividades acuáticas y muchas más. Aunque es probable que hemos practicado antes estas actividades, dentro del marco del Outdoor Training tienen un fin en particular, colocando énfasis en el trabajo en equipo y la cooperación.

Si deseas experimentar los beneficios del Outdoor Training en tu empresa, puedes colocar en contacto con nosotros y te daremos todo el asesoramiento e información que necesitas.

Quizá también te interese:

Actividades relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *