Los 3 eventos virtuales basados en avatares más utilizados.

eventos virtuales basados en avatares

Los eventos virtuales basados en avatares se han convertido en una fabulosa herramienta para las empresas actualmente. Debido a la anulación o retraso de reuniones producto de la pandemia del Covid-19, los eventos virtuales se han convertido en una alternativa indispensable.

El objetivo de estas herramientas es que las empresas puedan garantizar la continuidad de su negocio, minimizando el impacto producido por la pandemia.

Importancia de los eventos virtuales basados en avatares.

eventos virtuales basados en avatares

Una de las cosas que ha pandemia ha dejado en evidencia, es que la tecnología una vez más se ha convertido en la respuesta a las necesidades corporativas.

Principalmente los eventos virtuales, han sido la salida ideal para que los responsables de las compañías y emprendedores no se queden atrás. La ventaja de estas plataformas, es que proporcionan una vía para conectarse en entornos virtuales, rompiendo las restricciones características de los entornos físicos.

En ese sentido, estas herramientas son de un poder extraordinario y de mucha utilidad, sobre todo si el negocio cuenta con sedes o delegaciones repartidas en varias zonas geográficas, o si sus empleados trabajan en remoto.

Por supuesto, estas plataformas también son ideales para realizar eventos destinados a captar nuevos clientes, dar a conocer nuevos productos, posicionar una marca y más.

Aunque es cierto que hay aplicaciones de videoconferencias como Zoom, Google Meet, o Skype, ideales para seminarios web, en realidad no son idóneas para dar cobertura a cientos de eventos en donde los asistentes podrían participar simultáneamente, manteniendo interacción fluida.

El valor de la interacción en los eventos virtuales basados en avatares.

eventos virtuales basados en avatares

Precisamente la interacción es uno de los mayores valores de los eventos virtuales basados en avatares. Como hemos mencionado, las plataformas para videoconferencia aunque son muy útiles, la interacción entre los participantes en muy limitada.

Por lo tanto, la interactividad es una de las principales ventajas de estas plataformas, y muchas empresas han encaminado sus estrategias usándolas adecuadamente para sus eventos.

La asombrosa interactividad combinada con los escenarios virtuales, propician el escenario ideal para que el contacto personal sea lo más real posible. Esto a su vez consigue que la distancia no sea un factor o inconveniente para el negocio.

Además de la interactividad, los eventos virtuales tienen la capacidad de imitar experiencias reales al asistir a un evento. Varias plataformas para eventos virtuales permiten incluso simular el aspecto físico de los participantes, en escenarios muy parecidos a la realidad.

Eventos virtuales basados en avatares más utilizados.

Como hemos mencionado anteriormente, la facilidad de interacción y el intercambio de información en diversos formatos es una de las grandes virtudes de las plataformas virtuales para eventos.

Por esta razón, las empresas las utilizan en una variedad de eventos, siendo los más usados los siguientes:

1. Las ferias comerciales y conferencias.

En las ferias comerciales, convenciones y conferencias, los avatares cobran un papel protagónico y generan una experiencia innovadora.

Por ejemplo, para las convenciones o ferias, estas plataformas recrean escenarios donde la empresa podrá equipar un stand o punto de información con avatares 3D.

Estos avatares atienden dichos puntos, simulando a los encargados de la empresa. De esta forma, pueden contactar con los asistentes a las ferias y convenciones, resolviendo sus dudas en tiempo real.

Los escenarios para realizar estos eventos son muy reales, donde podrás resolver las necesidades de los participantes, llamando su atención hacia tu stand o punto de información. Puesto que los escenarios son inmersivos e innovadores, los participantes no se cansan fácilmente, y se mantienen por mucho más tiempo en el evento, generando nuevas oportunidades de negocio.

2. El Team Buinding.

Sin lugar a dudas, los eventos virtuales basados en avatares han cobrado protagonismo especial para las actividades de team building. Estas actividades engloban una serie de acciones destinadas a los trabajadores remotos, y han sido diseñadas para convertirse en reuniones muy interactivas, cercanas y reales.

Los avatares 3D utilizados para las actividades, simulan a cada uno de los trabajadores, tanto los empleados como los responsables de la actividad, y podrás realizar desde juegos hasta reuniones y conferencias.

Una de los eventos virtuales basados en avatares para el team building más populares y utilizados, son los Escape Rooms Virtuales con avatares. En esta actividad no es necesario utilizar las gafas Vr, ya que la misma plataforma recrea el escenario idóneo para esta actividad.

3. Las aulas virtuales.

Las aulas virtuales, también es un evento virtual muy utilizado. A diferencia de los eventos presenciales, o las plataformas de videoconferencia, los eventos virtuales dan un paso más al sumergir al asistente en una enseñanza en un mundo virtual.

Las formaciones online hechas en eventos virtuales, tienen un impacto mayor en los asistentes, dejando el mensaje muy claro, y consiguiendo mejores resultados.

En resumen, los eventos virtuales basados en avatares recrean situaciones realistas, cercanas y muy interactivas que garantizan el éxito de cualquier evento. Cada vez son más utilizadas, y la tendencia seguirá en alza en los próximos años.

 

Quizá también te interese:

Los 3 eventos virtuales basados en avatares más utilizados.

7 Claves para convertir una conferencia presencial en un evento virtual.

Las 4 tendencias que marcarán el futuro del trabajo.

¿Pueden las empresas enfrentar al coronavirus al evitar contagios en sus eventos?

Las 7 ventajas de invertir en eventos virtuales para empresas.

Actividades relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.