¿Pueden las empresas enfrentar al coronavirus al evitar contagios en sus eventos?

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¿Pueden las empresas enfrentar al coronavirus al evitar contagios en sus eventos?

Desde el inicio de la pandemia, esta pregunta ha sido uno de los principales dilemas para los responsables de las empresas. Es ampliamente conocido, que a nivel de salud, el mundo no está pasando por su mejor momento debido a la expansión del coronavirus.

Cada día las zonas afectadas, contagios y lamentablemente el número de muertes no para de crecer. Tanto es así, que muchos países se encuentran en estado de alerta, entre ellos España.

Las medidas adoptadas por los gobiernos para evitar contagios.

Ante esta situación excepcional, se han tomado medidas drásticas para evitar la propagación de la pandemia. Una de estas medidas entró en vigor en el país el día lunes 16 de marzo, donde se restringió la libre circulación de los ciudadanos, y la prohibición de eventos y reuniones.

Estas restricciones son totalmente comprensibles, puesto que la salud siempre será lo primero y por lo tanto es necesario garantizar la disminución en los contagios.

Ahora bien, no se puede perder de vista que el impacto de estas medidas producto del coronavirus, resultan ser devastadoras en el ámbito económico.

Diversos estudios económicos, han demostrado que la economía mundial tendrá una pérdida de casi 1 billón de dólares. Estas pérdidas principalmente serán debido a la disminución de la movilidad y la reducción de la actividad comercial.

Los eventos presenciales: Un gran foco de contagios.

Es aquí donde la pregunta inicial comienza a rondar por nuestra mente. Desde luego, proteger a nuestros empleados y garantizar nuestra propia salud, exige adoptar estrategias nuevas e innovadoras.

Especialmente, para que puedan las empresas enfrentar al coronavirus al evitar contagios en sus eventos, muchos encargados han tenido que cambiar su mentalidad y abrirse a las nuevas tecnologías virtuales.

Paradójicamente, este cambio de mentalidad ha supuesto que miles de empresas descubran las enormes ventajas de las conexiones remotas, al punto de que muchos se han planteado perpetuar esta estrategia como parte de su política de comunicación.

Las alternativa para que las empresas puedan enfrentar al coronavirus al evitar contagios.

Es posible que esta nueva situación nos lleve a percibir que los eventos online forman parte de nuestra vida mucho más de lo que imaginábamos. Tanto es así, que incluso las reuniones de los gobiernos se están llevando a cabo completamente online, sin que ninguno de sus participantes se haya desplazado.

Plataformas como Google Meet, Skype o Zoom eran desconocidas para muchos, y ahora son ampliamente utilizadas. Además, las plataformas con tecnología virtual han tenido un auge impresionante, puesto que son capaces de ofrecer experiencias muy reales con sorprendente interacción.

Las ventajas de las plataformas virtuales son una gran alternativa, y sus beneficios van mucho más allá que evitar contagios por el Covid-19. En realidad los eventos virtuales tienen muchas ventajas como las mostradas a continuación.

1. Reducción de costes.

Uno de los grandes beneficios de los eventos virtuales es la sorprendente reducción de costes. Con un impacto tan negativo en la economía empresarial, ahorrar siempre es una prioridad.

Es aquí donde los eventos virtuales tienen una gran ventaja en relación con los eventos presenciales, ya que se eliminan por completo gastos relacionados con el desplazamiento, viajes, contratación de espacios, estancia, material etc.

2. Aumento de la audiencia.

Una de las restricciones de los eventos presenciales son las barreras geográficas y horarias. Con los eventos virtuales estas barreras son eliminadas. Por lo tanto, la asistencia a los eventos es mucho mayor, ya que el usuario sólo necesita un dispositivo con conexión internet para poder asistir.

Asimismo, la promoción de un evento virtual en las plataformas digitales requiere de una inversión mucho más baja y llega a un público más segmentado y amplio.

3. Experiencias innovadoras.

Como hemos explicado anteriormente, las plataformas virtuales para eventos aportan experiencias innovadoras e inmersivas. Uno de los retos principales en cualquier evento, es captar la atención de los participantes, para que de esta manera el mensaje que se desea transmitir en el evento cale en el oyente.

Para garantizar ese objetivo, los eventos online han apostado mucho por la innovación, diseñando mundos virtuales con avatares 3D personalizados, en espacios muy similares a la realidad.

4. Evitar contagios del Covid-19.

Por supuesto, una de las principales ventajas de los eventos virtuales es que las empresas pueden evitar contagios por coronavirus. Los eventos son esenciales para miles de negocios en la actualidad, y las plataformas online permiten mantener una fluida comunicación con nuestro equipo de trabajo, e incluso realizar eventos para promover la marca y captar nuevos clientes.

Afortunadamente la tecnología se ha hecho presente en una situación tan excepcional como la vivida actualmente. Los eventos virtuales han supuesto la alternativa idónea para garantizar el crecimiento económico de los negocios y se espera que la tendencia continuó en alza en los próximos años.

 

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