Las 7 ventajas de invertir en eventos virtuales para empresas.

invertir en eventos virtuales

Invertir en eventos virtuales es una de las grandes apuestas de las empresas de hoy. Considerando las tendencias y especialmente la situación mundial, miles de negocios se han planteado esta posibilidad como parte de su estrategia empresarial.

Sin lugar a dudas, el panorama actual de las comunicaciones personales, es decir, la forma en cómo nos relacionamos con otros está marcada por el uso del móvil.

Otros dispositivos como las tablet, ordenadores o portátil también forman parte de las herramientas de comunicación, marcando el rumbo de nuestras acciones, o como un modo de entretenimiento y escape.

Los avances tecnológicos en el mundo laboral.

invertir en eventos virtuales

Evidentemente, estos avances no son ajenos al mundo laboral. Cada día que pasa, en mayor medida aprovechamos estos avances de la tecnología para realizar nuestro trabajo de una forma más eficaz.

La mayoría de empresas están al tanto de estas tendencias, y paulatinamente se han ido adaptando el panorama digital. El objetivo es muy claro: no quedarse atrás con los avances tecnológicos y así poder ofrecer servicios y productos que destaquen sobre la competencia.

Una de las herramientas con mayor auge para las empresas son los eventos virtuales. En general, los eventos son indispensables en la estrategia de negocios, y no es de extrañar que se invierta cada vez más en plataformas online para realizarlos.

7 ventajas de invertir en eventos virtuales.

invertir en eventos virtuales

1. Mayor visibilidad.

Una de las principales ventajas de invertir en eventos virtuales es que proporcionan una mayor audiencia y visibilidad. Esto se debe a que las barreras horarias y geográficas que forman parte de los eventos presenciales no existen en estos eventos.

Los eventos virtuales dan la posibilidad a los participantes de acceder de forma remota, con tan sólo un dispositivo con conexión a Internet, lo cual facilita el aumento de la audiencia.

Por otra parte, la visibilidad del evento es mayor, especialmente en la promoción. La publicidad en entornos digitales tiene un costo mucho menor, y llega a una mayor cantidad de usuarios interesados en vuestro evento.

2. Reducción de costes.

La reducción de costes de los eventos virtuales es significativa comparada con los eventos presenciales. Los costes de los eventos presenciales en relación a la contratación de los espacios, los desplazamientos, catering o estancia de los asistentes desaparecen por completo.

3. Tendencia en alza de las transmisiones en vivo.

Los últimos estudios llevados a cabo para analizar el comportamiento de los usuarios de las redes sociales, ha demostrado que los usuarios habitualmente comentan e interactúan 10 veces más en los vídeos que son transmitidos en tiempo real.

El 80% de los usuarios prefiere la transmisión en vivo en vez del blog de una empresa o las publicaciones habituales en las redes sociales. Estas cifras dejan de manifiesto que los inventos en vivo están marcando la tendencia actualmente, y seguirán en alza en los próximos años.

4. Análisis y seguimiento.

Las plataformas virtuales permiten la obtención de resultados medibles. Una de sus grandes ventajas es poder tener en tiempo real todos los datos referentes a los asistentes del evento, información que puede incrementar el retorno de la inversión.

Asimismo, los datos sobre el evento que proporcionan las plataformas virtuales hacen posible tomar decisiones para mejorar la calidad de los futuros eventos.

5. Eventos personalizados.

Hoy por hoy los asistentes esperan cada vez más eventos personalizados, es decir, que involucren al público en un panorama digital. Muy atrás han quedado los eventos generales para cualquier tipo de usuario.

Los eventos online brindan acciones personalizadas basadas en contenido bajo demanda, en espacios que facilitan la interacción con los encargados del evento, y entre los mismos asistentes. Este interacción en tiempo real facilita el proporcionar detalles sobre los productos y responder preguntas en tiempo real.

6. Experiencias innovadoras.

Las plataformas de videoconferencias son muy utilizadas para los eventos con una gran eficacia. Sin embargo, las plataformas virtuales con avatares en 3D, proporcionan experiencias muy inmersivas difíciles de olvidar por parte de los participantes.

Los escenarios que se pueden recrear en los eventos virtuales son muy variados y reales, acortando distancias en entornos ideales para el intercambio de información.

7. Escenarios de aplicación.

Unido al punto anterior, muchas empresas han decidido invertir en eventos virtuales, debido a los entornos que estas plataformas son capaces de crear para llevar a cabo ferias de empleo, seminarios, actividades de team building, aulas de negocios y más.

Para las empresas que cuentan con diversas sucursales en espacios geográficos distintos, los eventos virtuales han sido una gran alternativa para poder llevar a cabo reuniones con equipos remotos u otras acciones corporativas.

En conclusión, invertir en eventos virtuales supone para las empresas una serie de ventajas y beneficios muy apetecibles. Dependiendo del tipo de negocio, podrás analizar su implementación en tu estrategia.

 

Quizá también te interese:

Descubre los beneficios de los eventos virtuales para negocios.

¿Cómo realizar eventos virtuales de éxito en tu empresa?

Tipos de eventos virtuales: ¿Cuáles son más utilizados en las empresas?

Las mejores actividades para el team building online.

La importancia del team building virtual para el trabajo en remoto.

Actividades relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.