Las mejores actividades para el team building online.

team building online

El team building online, es una excelente alternativa para adaptarse a las necesidades del mercado y unir a tu equipo de trabajo en remoto. Aunque en estas actividades y dinámicas no hay un contacto personal, es garantizado que la participación virtual cubre con creces este obstáculo.

Actualmente existen innumerables actividades para el team building online. Dependiendo de las necesidades y circunstancias de la empresa, podrás elegir la más adecuada para mantener a tu equipo motivado, unido y comprometido con la empresa.

Las mejores actividades para el team building online.

team building online

Las actividades y dinámicas más implementadas en el team building, son las siguientes:

1. Los Escape Rooms Online.

Sin lugar a dudas, los escape room online, son las dinámicas más implementadas y con mayor éxito en las empresas. La buena noticia, es que existen plataformas virtuales que recrean escenarios muy reales con alta interacción, donde el equipo de trabajo podrá participar en estas dinámicas innovadoras e inmersivas,

Los escape room online, colocarán a tu equipo en situaciones donde deberán escapar de una situación cumpliendo una serie de desafíos. Para superar estos retos es necesario la comunicación, el trabajo en equipo y la cooperación entre los compañeros, habilidades esenciales en el entorno laboral.

No sólo se trata de una actividad muy divertida, sino que arroja resultados sorprendentes, permitiendo descubrir fortalezas y talentos en tu equipo. Asimismo, son ideales para cambiar un ambiente competitivo y negativo, en un ambiente positivo y cooperativo.

2. Transformación digital Workshop.

Se trata de una serie de talleres en donde se experimenta con las últimas tecnologías del mercado. Son formaciones que facilitan diversas herramientas para conocer cómo funciona la realidad virtual o la inteligencia artificial.

Se recrean entornos virtuales con alta interacción para familiarizarse con estas plataformas, donde el equipo tendrá una experiencia innovadora y podrá probar con las nuevas tecnologías.

3. Formacion para empresas Online.

Una parte importante de las actividades de team building online, tiene que ver con las formaciones. Las formaciones permiten mejorar habilidades en tu equipo y adquirir nuevos conocimientos sobre tecnología, marketing digital entre otros.

El objetivo de las formaciones es transmitir conocimiento de una forma amena y divertida. De esta manera los empleados estarán mejor capacitados para realizar sus funciones, aumentando la motivación y el compromiso con la empresa.

4. Cards activity.

Esta dinámica necesita de un sistema de videoconferencias como puede ser Skype, Google Meet o Zoom. En estas plataformas es posible crear salas, para agrupar a los participantes.

Una vez divididos los participantes en salas, se entregará a cada uno de ellos una serie de cartas virtuales, que contienen un orden. Este orden, es desconocido por los participantes, y podrán descubrirlo analizando la imagen que se encuentra en cada carta.

Cada grupo deberá analizar las cartas según las imágenes plasmadas en ellas, e intentará ordenarlas lo mejor posible. Al final de la actividad cada grupo pasará a la sala conjunta para revisar los resultados, donde ganará el equipo que tenga todas las cartas en el orden correcto.

5. Furor Online.

Es sin duda una de las actividades más divertidas. Si eres extrovertido te encantará, y si eres introvertido te pondrá de los nervios, ya que se trata de un gran concurso de la televisión.

Es un juego interactivo donde la música, el conocimiento y la agilidad de respuesta se unen. Los participantes serán divididos en grupos, para demostrar cual grupo es el más rápido y quien demuestra mayores conocimientos generales o de la compañía. Es un evento muy divertido, donde los empleados podrán pasar un tiempo muy agradable en un ambiente lejos de la oficina.

6. Solidario online.

El juego solidario online es uno de los más gratificantes. La empresa organizará una serie de competiciones solidarias, en las cuales los equipos irán sumando puntos para ganar un premio final que consistirá en una donación a una ONG, hospital o causa benéfica.

Los juegos consisten en competiciones sencillas con elementos que podremos encontrar en casa. Habitualmente suele usarse mucho las hojas de papel, cinta adhesiva, cuerdas o cualquier otro elemento para diseñar actividades lúdicas y ganar el premio final.

En resumen, el team building online, reporta muchos beneficios a nuestro equipo de trabajo y a la empresa en general. Éstas son sólo algunas ideas que podrás implementar, pero las posibilidades de actividades son infinitas. Afortunadamente, hay muchas plataformas y herramientas para garantizar que se lleven a cabo con total éxito.

 

Quizá también te interese:

Los 3 eventos virtuales basados en avatares más utilizados.

7 Claves para convertir una conferencia presencial en un evento virtual.

Las 4 tendencias que marcarán el futuro del trabajo.

¿Pueden las empresas enfrentar al coronavirus al evitar contagios en sus eventos?

Las 7 ventajas de invertir en eventos virtuales para empresas.

Actividades relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.