Tipos de eventos virtuales: ¿Cuáles son más utilizados en las empresas?

tipos de eventos virtuales

Los tipos de eventos virtuales que se pueden realizar con las plataformas actuales, es sencillamente sorprendente. Estos eventos son encuentros que se llevan a cabo en forma digital, involucrando a un gran número de personas virtualmente, en vez de reunirse en un espacio físico.

Habitualmente los eventos virtuales incluyen varias sesiones donde se emite contenido en tiempo real. Son muy interactivos y salvando las distancias, se parecen mucho a los eventos presenciales.

Los tipos de eventos virtuales más utilizados.

tipos de eventos virtuales

Existe una gran variedad de eventos virtuales de gran éxito en el mundo empresarial. Dependiendo de los objetivos de la empresa, es posible realizar desde ferias virtuales, webinars hasta actividades de team building. Los más utilizados son los siguientes:

1. Las conferencias virtuales.

Las conferencias virtuales giran en torno a una agenda de contenidos relacionadas a una temática específica. Al igual que las conferencias presenciales, se reparten en varias sesiones donde expertos exponen sus conocimientos.

En el ámbito virtual, estas conferencias suelen tener una mayor interacción, donde es común participar a través de encuestas, sesiones de preguntas o votaciones en directo.

2. Las ferias virtuales.

Las ferias virtuales recrean escenarios muy parecidos a la realidad. Al igual que las ferias tradicionales, los asistentes podrán interactuar con los patrocinadores y expositores, y conseguir demostraciones en directo de las propuestas, productos y servicios.

Para asistir a las ferias virtuales, sólo se necesita un dispositivo con conexión a Internet, y podrás interactuar con los encargados de la empresa sin intermediarios.

3. Reuniones virtuales.

Al igual que las ferias virtuales, las reuniones virtuales unen a la gente en diversos escenarios para que puedan realizar negocios. En estas reuniones el intercambio de información se da de forma inmediata y en diversos formatos.

Son muy utilizadas para comunicarse con los clientes, o mantener contacto frecuente con los trabajadores remotos de la empresa. Todo esto sin necesidad de ningún desplazamiento.

4. Webinars.

Un webinar, es básicamente un seminario web para transmitir contenido formativo online. Es una excelente herramienta para las empresas y emprendedores, desde la cual un profesional o conferenciante imparte un curso, seminario o charla que seguido por usuarios en vivo.

Los asistentes podrán comunicarse con el conferenciante o profesional, para aclarar dudas, o profundizar en el tema. Los webinars pueden ser de carácter informativo, formativo o comercial.

5. Las ruedas de prensa.

Aunque son menos implementadas que las anteriores, las ruedas en prensa son eventos virtuales con interacción en tiempo real. En este caso, los medios de comunicación pueden realizar preguntas en directo a cualquier persona, organismo o entidad que podrá contestar en directo.

6. Las actividades de team building.

Uno de los tipos de eventos virtuales más utilizados en las empresas, son las actividades de team building. Estas actividades y eventos, están destinados a que la empresa pueda fortalecer el trabajo en equipo, mejorar la comunicación y mantener un ambiente de trabajo positivo.

Además, estas dinámicas permiten desarrollar nuevas habilidades como el liderazgo, la resolución de problemas y la cooperación. Como hemos mencionado, son muy implementadas en las empresas con excelentes resultados.

Las razones para organizar un evento virtual.

Las razones para organizar un evento virtual, son las mismas por las cuales se realizan los eventos presenciales: para comunicar el mensaje de la empresa, contactar nuevos clientes, dar a conocer los productos y servicios y en definitiva generar ingresos.

Específicamente los eventos virtuales, tienen una serie de beneficios sobre los eventos presenciales, por las cuales miles de empresas han decidido implementarlos en sus estrategias de negocio.

Una de esas razones es por el coste. El coste de un evento virtual es considerablemente menor al de un evento físico. En estos eventos se eliminan los gastos de transporte, alquiler de espacios, acondicionamiento del local, impresión de materiales y mucho más.

Por otra parte, puesto que se trata de un evento online, los participantes sólo necesitan un dispositivo e Internet para asistir. Esto aumenta considerablemente la audiencia y asistencia en el evento.

Por último, muchos encargados de negocios optan por organizar eventos virtuales por el nivel de seguimiento que es posible realizar con estas herramientas. Podrás tener datos en tiempo real para mejorar los siguientes eventos, o para hacer seguimiento de los asistentes una vez finalizado.

 

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