El Speed Networking Virtual, la novedosa forma de hacer negocios.

speed networking virtual

El Speed Networking Virtual, se ha convertido en una herramienta de comunicación empresarial indudable. Es ampliamente conocido desde hace años la eficacia y el poder del networking, y todo indica que seguirá siendo una herramienta muy valiosa en el futuro.

El networking les permite a las empresas crear nuevos contactos, acceder a clientes potenciales o dar a conocer sus productos o servicios. Al final del día, estas estrategias permiten a las empresas aumentar sus ventas y mejorar sustancialmente sus procesos de negocio.

Tipos de eventos networking.

speed networking virtual

En su forma más tradicional, el networking se divide en tres tipos:

– El personal networking.

Este tipo de networking se genera a través de grupos de conocidos, es decir, personas que son ajenas al trabajo. Con ellas podemos conectar mediante amigos y conocidos. También podemos contactarles a través de las actividades que se llevan a cabo.

– Strategic networking.

Para este tipo de networking, el papel protagónico lo tienen los empresarios. El principal objetivo en este caso, es facilitar el contacto con los responsables de otras organizaciones, y así poder crear nuevos vínculos o encontrar clientes potenciales.

– Operational networking.

En este caso será dentro de nuestra área profesional, habitualmente entre las mismas personas de la empresa. Es una herramienta muy útil cuando se comienza a trabajar conjuntamente en un proyecto nuevo.

Dependiendo de los objetivos empresariales, se deberá elegir el tipo de networking adecuado.

Particularmente, el strategic networking, es uno de los más utilizados en la actualidad, ya que las empresas pueden dar a conocer sus productos o servicios potenciando el crecimiento del negocio.

Sin embargo, el mayor inconveniente del strategic networking, está en su implementación. La razón, es que los encuentros se dan entre los encargados o ejecutivos de la empresa, y en muchas ocasiones resulta complicado encajar las agendas y conseguir el tiempo necesario para asistir estos eventos.

La importancia del Speed Networking Virtual.

speed networking virtual

La mejor forma de solventar el obstáculo relacionado con la dificultad de realizar estos encuentros entre ejecutivos, es el Speed Networking Virtual.

Se trata de una reunión de negocios en tiempo récord, que les permite a los encargados de las empresas mantener una serie de citas muy rápidas conociendo posibles clientes o socios comerciales.

Esta herramienta es fundamental para el éxito de muchas organizaciones, ya que posibilita a los empresarios mantener encuentros muy rápidos en poco tiempo. Generalmente las entrevistas suelen durar 4 minutos o menos, y es una forma muy fiable para obtener información clave inmediatamente.

Los breves encuentros les permiten a los encargados de la empresa detectar en instantes cuáles contactos podrían ser productivos y cuáles no.

La evolución del Speed Networking Virtual.

speed networking virtual

Actualmente vivimos en una era digital, y el máximo exponente lo encontramos en la tecnología virtual 3D. Los mundos ficticios que son capaces de crear estas plataformas, son tan reales e inmersivos, que generan el escenario propicio para todo tipo de eventos online.

Con las plataformas virtuales se pueden hacer eventos como ferias de empleo, aulas virtuales, seminarios y webinars, dotándolos de características que convierten estos eventos en experiencias muy innovadoras.

Como es de esperarse, dichas plataformas están siendo implementadas para el Speed Networking Virtual, reuniendo todas las ventajas del formato presencial pero en un entorno remoto.

Con el Speed Networking Virtual, se elimina la necesidad de desplazamientos, desaparecen por completo las barreras geográficas y hace posible el ahorro de costes y tiempo.

La principal ventaja de implementar esta estrategia en la empresa, es que posibilita a los participantes realizar citas de negocios muy rápidas, sin siquiera salir de la oficina. Lo único que se necesita es un dispositivo con conexión a Internet.

Cómo son los eventos de Speed Networking

Los eventos de Speed Networking, se realizan de la siguiente forma: cada participante tendrá la oportunidad de conversar durante 2 minutos y viceversa. Posteriormente cambiará de interlocutor para conocer otras ofertas, clientes o estrategias de negocios.

En ese periodo de tiempo podrás presentar la empresa, sus servicios e intercambiar datos esenciales que en muchos casos marcan el nacimiento de un importante acuerdo comercial.

Con el Speed Networking Virtual, cumplirás con creces lo que se espera de este tipo de eventos: rapidez e inmediatez. Anteriormente, realizar estos eventos presenciales implicaba un importante tiempo en desplazamientos, algo que la opción virtual elimina totalmente.

El ahorro de tiempo es sorprendente, consiguiendo en muy poco tiempo realizar varias entrevistas aprovechando al máximo la experiencia.

Cada día que pasa, la implementación de estos encuentros es más común en las empresas, siendo muy prácticos para los ejecutivos y empresarios que disponen de poco tiempo en su agenda. Las posibilidades de los mundos virtuales son infinitas, y estamos seguros de que cambiarán la forma de hacer negocios en el corto plazo.

 

Quizá también te interese:

El onboarding virtual y su importancia hoy en día.

La gran oportunidad de ahorrar dinero con eventos virtuales.

Las sorprendentes tendencias de la tecnología de eventos.

Claves para realizar eventos sostenibles (eco-friendly) de éxito.

El Speed Networking Virtual, la novedosa forma de hacer negocios.

Actividades relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *