La tecnología de eventos está moldeando el futuro y la estrategia laboral de muchos emprendedores y empresas. La tecnología ha sido la piedra angular sobre la cual el sector laboral se ha apoyado especialmente durante la pandemia del Covid-19.
Incluso mucho antes de esta situación excepcional, la tecnología ya era la gran protagonista en la forma en que trabajamos, socializamos, nos informamos y consumimos.
La tecnología de eventos.
Especialmente los avances tecnológicos han tenido un impacto muy positivo en la forma en cómo se organizan los eventos y como se participa en ellos. Por esta razón, las herramientas online son hoy por hoy, los grandes aliados para los profesionales encargados de la organización de eventos.
Una de las grandes ventajas de las plataformas virtuales para eventos, es la innovación. Atrás quedaron los encuentros tradicionales. Miles de empresas apuestan por comprometerse con las demandas de sus audiencias que cada día son más exigentes.
Las 6 tendencias de la tecnología eventos.
Cualquier evento online de éxito, debe tomar en cuenta una serie de elementos básicos que permitirán contactar con tu audiencia, consiguiendo los objetivos planteados en el evento.
Estos elementos, no son más que tendencias que debes considerar al momento de realizar cualquier evento virtual. Las tendencias más importantes son las siguientes.
1. Alta interacción.
Sin lugar a dudas, esta es una de las más importantes en la tecnología de eventos. Desde hace años, lo que se conoce como audiencia tradicional en los eventos ha quedado obsoleta.
La audiencia tradicional, se refiere a aquel asistente que va a un evento a escuchar a un conferenciante sin más. Hoy por hoy, los asistentes quieren hacer gala de su nombre y participar. Esta participación no es de cualquier forma, los asistentes quieren participar en forma activa en el evento.
Es aquí donde la tecnología virtual ha tenido una ventaja sorprendente. Las plataformas virtuales para eventos han abierto la puerta a diversas vías de interacción en tiempo real, tanto con la empresa como con los demás asistentes al evento.
2. Contenidos personalizados.
En este aspecto, la tecnología ha facilitado la información bajo demanda, un requisito esencial para el tipo de audiencia actual. Los asistentes a los eventos exigen que los contenidos estén accesibles en forma rápida, sencilla y ha pedido
3. Experiencias innovadoras.
Captar la atención de los asistentes es vital para cualquier evento, ya que en base a ello podremos transmitir eficazmente la información y lograr el objetivo de nuestro evento.
En este aspecto, la tecnología de eventos ha desarrollado diferentes escenarios con experiencias únicas, especialmente haciendo uso de avatares interactivos en 3D. Estos escenarios tan reales, pueden ser aplicados para cualquier tipo de evento, como ferias virtuales, conferencias online, aulas para negocios y más.
4. Accesibilidad.
La tendencia también se orienta hacia la accesibilidad. Básicamente, facilitar el acceso a los eventos desde cualquier parte del mundo y en cualquier horario, es una ventaja muy atractiva para los asistentes.
Los entornos digitales han desarrollado diversas aplicaciones móviles, desde la cual en cualquier parte del mundo podemos conectarnos a un evento en vivo desde un dispositivo con conexión a Internet.
5. Sostenibilidad.
Poco se habla de esta ventaja de la tecnología de eventos. Pero en realidad, son cada vez más los emprendedores y las grandes empresas que apuestan por la responsabilidad social, evitando afectar de forma negativa el medio ambiente.
Las plataformas virtuales han hecho posible el nacimiento de reuniones y eventos sostenibles, donde no se requiere realizar viajes y desplazamientos, reduciendo así toneladas de residuos que generan las reuniones presenciales.
3 Tendencias tecnológicas aplicadas a los eventos virtuales.
Ya hemos visto las grandes tendencias en relación a la tecnología de eventos. Esto dado paso algunas tendencias tecnológicas que actualmente son muy utilizadas, y otras que lo serán en el futuro. Veamos algunas interesantes aplicadas a los eventos.
– La realidad virtual.
Cada semana, mes y año que pasa, las aplicaciones de realidad virtual y realidad artificial aumentan a pasos agigantados. Las tendencias estiman que cada vez están más presentes en los eventos corporativos, ahorrando importantes costos y generando un retorno de inversión cada vez mayor.
– Las aplicaciones móviles.
Las aplicaciones móviles en relación a los eventos son cada vez mejores. Para realizar un evento de éxito debemos conseguir la aplicación específica que le dará un valor añadido según nuestros objetivos.
En cualquier caso, las aplicaciones son una forma excelente para involucrar y garantizar experiencias personalizadas a los participantes. Además facilitan el acceso a un evento en vivo.
– Projection Mapping.
Las Projection Mapping, o Video Mapping, es la utilización de proyectores de vídeo con el fin de desplegar imágenes o animaciones sobre superficies reales, consiguiendo efectos impresionantes.
Todo indica, que esta tendencia irá en alza en el sector de los eventos, y no es de extrañar que cada vez más empresas deciden implementarlas.
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