Las mejores plataformas de streaming y webinars para realizar eventos.

plataformas de streaming y webinars

Las plataformas de streaming y webinars, son cada vez más utilizadas para realizar eventos corporativos. Hoy en día es posible emitir en streaming o utilizar webinars para realizar conferencias, convenciones, lanzamientos de productos, formaciones o actividades de team building.

Especialmente el vídeo en directo, es una de las tendencias actuales, ya que genera mucha interacción, y es idónea para compartir experiencias, trasmitir conocimientos o conseguir visibilidad.

En esta ocasión, te mostraremos cuáles son las plataformas más idóneas para realizar webinars y streaming. Dependiendo de las necesidades de la empresa, podrás elegir una u otra según te convenga.

Las 2 mejores plataformas para realizar streaming.

plataformas de streaming y webinars

Un streaming, es básicamente una tecnología que permite retransmitir por Internet eventos, contenidos en audio o vídeo en tiempo real desde un sitio web o móvil.

El gran éxito de las plataformas de streaming, se basa en la tendencia de la audiencia actual, donde las personas desean estar en el presente, observando lo que sucede en el momento.

La mayoría de las audiencias quieren sentir que forman parte del evento, cobrando mayor protagonismo e interacción. Las plataformas más utilizadas son:

1. Youtube Live.

Youtube, es la plataforma de vídeos más grande del mundo, y cuenta con la función de retransmitir en tiempo real. Desde esta plataforma podrás realizar cualquier evento o conferencia con sesiones de preguntas y respuestas en tiempo real.

2. Facebook Live.

La red social más grande del mundo no se ha quedado atrás con esta tendencia. Es una de las plataformas de streaming y webinars para eventos más utilizadas actualmente.

La función para realizar streaming es relativamente nueva, y podrás emitir en directo desde un dispositivo móvil. Las transmisiones pueden ser corporativas o completamente improvisadas e informales, compartiendo lo que esté ocurriendo en el momento.

Las personas que estén observando el streaming podrán interactuar comentando o reaccionando.

Las 6 mejores plataformas para realizar un webinar.

plataformas de streaming y webinars

El webinar, es una de las formas de comunicación más antiguas en Internet, pero con mayor evolución. Se trata de un seminario impartido a través de Internet, habitualmente para comunicar contenido formativo. Las herramientas más utilizadas para los webinars son las siguientes:

1. Zoom Meeting.

La plataforma Zoom es la más descargada para realizar reuniones y webinars online. La principal virtud de esta plataforma es que es muy completa, permitiendo una alta interacción con excelente resolución de pantalla.

2. GoToWebinar.

Es la más antigua de la lista, pero es todo una referencia para los profesionales del webinar. La principal virtud de esta plataforma es que es muy segura, y da muy pocos problemas.

La fluidez en la transmisión del evento es asombrosa, donde no se presentan errores, cortes, problemas con el chat o fallos en la presentación. Además permite grabar las sesiones y la calidad de audio y vídeo es formidable.

3. Webex.

Webex permite realizar desde reuniones en línea, hasta compartir archivos en múltiples formatos con tu equipo de trabajo. La principal virtud es que es muy intuitiva y fácil de usar. Al igual que las anteriores, la calidad de audio y vídeo es sorprendente, incluso podrás emitir videos en HD.

4. Ever Webinar.

Como su nombre lo sugiere, la herramienta es especializada en la organización de webinars. Es un software más indicado para el mundo corporativo, con funcionalidades para la automatización y diseño de landings pages para promocionar el evento.

Si la intención es crear un evento corporativo con un aspecto profesional, Ever Webinar es la herramienta indicada. Podrás pre configurar seminarios web y tener en tiempo real datos para medir los resultados del evento.

5. Livestorm

Livestorm, es en realidad una aplicación web de conferencias, mayormente utilizada para transmitir secuencias de vídeo en tiempo real. Sus usos están destinados a realizar reuniones en línea, seminarios web de ventas, demostraciones de productos o sesiones de capacitación.

Particularmente esta herramienta, permite su integración con Youtube Live, con lo cual podrás trasmitir en simultáneo en ambas plataformas. Asimismo, cuenta con una página de registro personalizada para captar leads e implementar una estrategia de seguimiento de email marketing.

6. Easywebinar.

Easywebinar, es una de las plataformas de streaming y webinars más utilizadas. Al igual que la anterior, está enfocada a los negocios, con funcionalidades para automatizar los webinars o conseguir clientes potenciales. Su uso es muy intuitivo, y no se necesita ser un experto para realizar transmisiones y eventos con alta interacción y calidad.

Las plataformas de streaming y webinars para eventos están teniendo un impacto importante en el mundo empresarial. Cada día son más utilizadas por emprendedores, transmitiendo sus conocimientos y dando a conocer sus productos y servicios en eventos innovadores, atrayentes y con alta interacción.

 

Quizá también te interese:

Descubre los beneficios de los eventos virtuales para negocios.

¿Cómo realizar eventos virtuales de éxito en tu empresa?

Tipos de eventos virtuales: ¿Cuáles son más utilizados en las empresas?

Las mejores actividades para el team building online.

La importancia del team building virtual para el trabajo en remoto.

Actividades relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *