Ideas para realizar team buildings virtuales exitosos.

team buildings virtuales exitosos

Realizar team buildings virtuales exitosos, requiere de planificación y creatividad. En tiempos de Covid-19, es aún más necesario continuar creando momentos que permitan la unidad de nuestro equipo de trabajo y la fluida comunicación.

Existen varias opciones para estas dinámicas, y sin importar el tipo de empresa o el sector, podrás aplicarlas en tu equipo con excelentes resultados.

Muchas de estas actividades ya han sido probadas por las empresas, incluso antes de la crisis sanitaria actual. Hoy por hoy, son ampliamente utilizadas e implementadas.

Ideas para realizar team buildings virtuales exitosos.

team buildings virtuales exitosos

1. Actividades de Team building para bailar.

Es uno de los team buildings virtuales exitosos más recomendados, no sólo por la desconexión de la rutina que representa, sino por los grandes beneficios que aporta a nuestra salud.

Para nadie es un secreto que trabajar desde casa implica pasar muchas horas en el mismo espacio, que en ocasiones es compartido con la familia. Esto suele generar situaciones de bloqueo y estrés.

Una excelente idea para romper con esta dinámica y disminuir el estrés, es llevar a cabo actividades para bailar en grupo. Las actividades más comunes suelen ser zumba en grupo o seguir los pasos de un instructor de baile.

También algunas empresas han implementado actividades aeróbicas o hacer crossfit en grupo, con resultados formidables.

2. Team buildings online gastronómicos.

Tal y como lo lees, se puede realizar actividades culinarias desde el otro lado de la pantalla. En este caso, las plataformas que podrás utilizar son las de videoconferencias, es decir, Skype, Zoom o Google Meet.

Podrás llevar a cabo competiciones a nivel individual o por equipos, donde haciendo uso de la creatividad, podrán realizar platos exquisitos. Es una experiencia formidable que colocará a prueba nuestro ingenio, capacidad de organización, gestión del tiempo y más.

3. Los Escape Rooms Online.

Sin duda, es de las actividades online más implementadas actualmente. Estas actividades tienen la particularidad de que obligan a los participantes a trabajar en equipo.

Como su nombre lo indica, se trata de “escapar de una habitación”, y para conseguirlo, los participantes deberán comunicarse, trabajar en equipo y tomar decisiones en conjunto.

También ha resultado muy útil combinar esta actividad con talleres sobre productividad o relacionados al desarrollo de una nueva habilidad. Todo esto permitirá una mejor comunicación en el equipo de trabajo, un ambiente de cooperación y la maximización de la productividad.

4. Team building creativo.

El arte plástico puede hacer que nuestra creatividad salga a relucir. Existen muchas actividades de team building para experimentar con colores, formas e incluso reproducir obras existentes.

Desde luego, los encargados del evento deben planear muy bien las manualidades que se llevarán a cabo durante las actividades, considerando recursos que todos dispongan en casa para realizarlas.

Este tipo de actividades suelen ser muy relajantes y al mismo tiempo divertidas, donde de seguro te sorprenderá tu propio talento, o el talento de tus compañeros. Las risas, el compañerismo y la diversión está más que garantizada con estas actividades.

Beneficios de realizar team buildings virtuales exitosos.

team buildings virtuales exitosos

Aunque en la empresa se haya establecido la modalidad de trabajo en remoto o teletrabajo, no hay ninguna excusa para no seguir manteniendo unido y motivado a nuestro equipo. Algunos de los beneficios de realizar estas actividades son las siguientes:

– Forlalecer la confianza y la motivación en nuestro equipo de trabajo.

– Se activa la sinergia entre los miembros del equipo.

– Evitar el aislamiento, el bloqueo y el estrés.

– Incentivarás el trabajo en equipo y la cooperación.

– Incremento en la productividad.

El team building, más que una serie de actividades y dinámicas, es una inversión en el equipo de trabajo, y aplicando estas ideas, podrás llevar a cabo con éxito estos eventos.

 

Quizá también te interese:

Los Escape Rooms online para las empresas y sus beneficios.

La importancia del avatar online 3D para los eventos virtuales.

Las claves para triunfar al planear un evento virtual.

10 razones para invertir en actividades Team Building.

¿Cuáles son los beneficios de las ferias virtuales empleo en las empresas?

Actividades relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *