Los Escape Rooms online para las empresas y sus beneficios.

team building virtual

Los Escape Rooms online, se han convertido en una de las actividades de team building más implementadas en las empresas. Como bien sabemos, durante los últimos años las empresas tienen un mayor grado de competencia.

Para competir con otras compañías de su sector, es necesario retener en sus filas a los mejores talentos, es decir, aquellos profesionales cualificados que aportan conocimientos y beneficios al desarrollo del negocio.

La importancia del trabajo en equipo.

escape rooms online

Ha quedado muy atrás esa mentalidad tradicional de no preocuparse por los trabajadores y su bienestar. Hoy por hoy, las empresas conocen muy bien las ventajas y beneficios de invertir en sus empleados.

Por tal motivo, cada vez más compañías incluyen en sus políticas y estrategias empresariales, diversas acciones que están diseñadas exclusivamente para sus profesionales.

La mayoría de las actividades y estrategias, se destinan a fortalecer el trabajo en equipo, ya que este es uno de los valores más importantes en la empresa. Por lo tanto los departamentos de Recursos Humanos, siempre están buscando fórmulas mejorar las condiciones y el rendimiento de los trabajadores.

Para fortalecer el trabajo en equipo y mantener la colaboración como premisa dentro de la empresa, es indispensable huir de entornos laborales competitivos. Este tipo de entornos rompen el espíritu de cooperación, que es clave para el éxito.

Estas técnicas para fortalecer el trabajo en equipo se conocen como actividades de Team Building.

El escape Rooms online y las actividades del team building.

escape rooms online

Estas técnicas y actividades se les conocen como team building, y tiene diferentes modalidades. Una de ellas son los Escape Rooms online, pero existen muchas más aparte de ésta.

El team building en general consiste en una serie de técnicas y actividades que potencian habilidades como el liderazgo, la toma de decisiones o la resolución de problemas.

Cada una de estas actividades está destinada a fomentar la comunicación e integración, mejorar la motivación de los trabajadores, fortalecer el compañerismo, la confianza y mantener un ambiente de trabajo positivo.

Aunque existen una enorme variedad de actividades del team building, los Escape Rooms online están arrojando resultados increíbles, consiguiendo todos los objetivos mencionados anteriormente.

Beneficios de los Escape Rooms online.

escape rooms online

Como su nombre lo indica, se trata de “escapar de una habitación”. Básicamente ese es el objetivo de las pruebas. Para lograr escapar, los participantes deben aplicar una serie de habilidades sociales en los desafíos que se plantean.

El gran beneficio de los Escape Rooms online como actividad del team building, es que está diseñado para que los participantes se vean obligados a superar los desafíos llegando a acuerdos.

En pocas palabras, no superarán los desafíos sin comunicación, ya que deberán tomar decisiones consensuadas para alcanzar el éxito. Esto consigue fortalecer la comunicación, el trabajo en equipo, el compromiso y otros valores indispensables en el ámbito laboral.

Pero además potencian la motivación. En realidad para superar los desafíos se necesita sacar lo mejor de nosotros mismos, y es muy común observar el alto nivel de creatividad y habilidad que podríamos desplegar en cada uno de los desafíos.

Fortalecer la toma de decisiones y aflorar la creatividad.

Para conseguir salir de un Escape Room, es necesario ser creativo y ágil mentalmente. Por otra parte, al igual que ocurre en una jornada laboral, se deben tomar decisiones forma rápida y efectiva, con la diferencia de que se hacen un ambiente distendido.

Estos escenarios que se recrean virtualmente, permite que los participantes se integren, se conozca mejor y sepan cómo actúan sus compañeros, mejorando la empatía y fortaleciendo los lazos de amistad.

Aunque esta actividad se puede realizar en espacios físicos, las plataformas virtuales, son la mejor opción para realizar esta actividad del team building. Las plataformas online recrean escenarios muy parecidos a la realidad, haciendo uso de avatares virtuales con tecnología 3D.

Tanto los escenarios como los propios avatares pueden ser personalizados, y recrean experiencias inolvidables e inmersivas, que sin lugar a dudas traerán beneficios sorprendentes en el ámbito laboral.

 

Quizá también te interese:

Descubre los beneficios de los eventos virtuales para negocios.

¿Cómo realizar eventos virtuales de éxito en tu empresa?

Tipos de eventos virtuales: ¿Cuáles son más utilizados en las empresas?

Las mejores actividades para el team building online.

La importancia del team building virtual para el trabajo en remoto.

Actividades relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *