¿Cuáles son los beneficios de las ferias virtuales empleo en las empresas?

ferias virtuales empleo

Ferias virtuales de empleo.

Uno de los objetivos que se enfrentan las empresas y los candidatos, es tener un modo eficaz de buscar y encontrar trabajo. De hecho, la tendencia actual en este sector, es encontrar fórmulas innovadoras que faciliten este proceso.

La búsqueda de estas fórmulas no sólo aplica al departamento de Recursos Humanos en las empresas, sino que es una prioridad para aquellas personas que quieran hacerse un hueco en el mundo laboral.

Para este último grupo, es decir, los candidatos no resulta fácil encontrar un empleo online. Es habitual encontrarse con ofertas de empleo no actualizadas, anuncios fraudulentos o mal explicados.

Unido a lo anterior, por tratarse de un entorno online, la sociabilización con otras personas se pierde, limitando la comunicación necesaria e indispensable para este tipo de procesos.

El nacimiento de las ferias virtuales de empleo.

ferias virtuales empleo

Con el objetivo claro por parte de las empresas y los candidatos de encontrar un punto de encuentro rápido, eficaz e innovador, nacieron las ferias de empleo virtual. En la actualidad, las ferias laborales se han considerado como los espacios idóneos por los empleadores y candidatos para realizar sus primeros contactos.

Las ventajas que ofrecen las ferias laborales online, han hecho que agencias de empleo, organismos, universidades y diversas empresas en todo el mundo apuesten por esta modalidad, en vez de realizar selecciones presenciales.

La razón principal de este cambio de mentalidad, es que en las ferias laborales online es que todos salen ganando. Los encargados de las empresas, pueden encontrar nuevos talentos de forma rápida, eficaz y económica. En el caso de los candidatos, podrán entregar su currículo directamente a los encargados, sin intermediarios y sin desplazamientos.

Los beneficios de las ferias virtuales empleo para las empresas.

1. Disminución de costos.

Una feria virtual resulta ser mucho más rentable considerando los costos asociados a los eventos presenciales. Llevar a cabo esta ferias online involucran costos infinitamente menores.

En las ferias virtuales presenciales, hay costos relacionados al alquiler del local, contratación de personal, seguros, desplazamientos, acondicionamiento del Stan entre otros.

Particularmente el tema del desplazamiento, resulta ser muy importante tanto para los encargados como para los participantes. Todos estos gastos desaparecen al hacer ferias virtuales.

2. Aumento de los participantes.

La participación en estos eventos es considerablemente mayor que en las ferias presenciales. Esto es gracias a que los candidatos solicitantes, pueden acceder al evento desde cualquier ordenador o dispositivo con conexión a Internet.

La facilidad de acceso, trae como beneficio un aumento en la participación, puesto que los candidatos, pueden asistir en vivo desde cualquier zona geográfica con flexibilidad en los horarios.

3. Eficiencia de reclutamiento.

Las plataformas virtuales con las cuales se pueden llevar a cabo estas ferias, disponen de herramientas para facilitar la preselección de los candidatos.

Esta es una funcionalidad muy interesante, porque los empleadores podrán filtrar a los candidatos según sus competencias, criterios o intereses pre definidos. Con esto, se consigue un importante ahorro de tiempo, tanto para los empleadores como para los candidatos, que podrán conocer con precisión las habilidades o competencias que demanda el puesto de trabajo.

4. Fácil intercambio de información.

Las plataformas online permiten compartir en línea cualquier tipo de información de forma inmediata y en diversos formatos. En este aspecto, las compañías podrán mostrar a los candidatos interesados, fotos, folletos, vídeos o enlaces hacia preguntas frecuentes.

Esta información se comparte inmediatamente, y los solicitantes podrán conocer todos los aspectos relacionados a los servicios de la empresa, su cultura empresarial y los requerimientos para el puesto de trabajo.

5. Medición de resultados.

Medir los resultados en tiempo real es otro de los beneficios de las ferias virtuales de empleo. Las plataformas online facilitan el acceso en tiempo real de todos los datos relacionados con los visitantes, maximizando el retorno de la inversión. También esta información es valiosa para mejorar la calidad de las siguientes ferias virtuales en el futuro.

Sin duda, las posibilidades que ofrecen las ferias laborales online son innumerables, y garantizan no sólo resultados, sino que además rompen el esquema tradicional, ofreciendo una experiencia estimulante, innovadora e inmersiva.

 

Quizá también te interese:

Mundos virtuales: Los mejores aliados para event planners.

¿Cuál es la diferencia entre los eventos virtuales, presenciales e híbridos?

La evolución del webinar y su importancia en el mundo empresarial.

¿Cómo puedes triunfar en una feria laboral online?

La poderosa influencia de los Millennials en el trabajo.

Actividades relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *