¿Cómo puedes triunfar en una feria laboral online?

feria laboral online

La feria laboral online se convertido en una de las herramientas más utilizadas en las empresas para conseguir nuevos prospectos y talentos. Al mismo tiempo, es una plataforma fantástica para que los candidatos puedan conseguir el trabajo de sus sueños, sacando el mayor partido de sus habilidades.

Para encontrar nuevas oportunidades laborales, debe familiarizarte con los medios que te garanticen acceder a las mejores ofertas de empleo. Actualmente, gracias a la tecnología contamos con alternativas rápidas y eficaces para buscar trabajo que haríamos bien en considerar.

La feria laboral online.

La alternativa más novedosa es la feria laboral online. Estas ferias le dan al participante o candidato, la oportunidad única de contactar con el personal de empresas que están buscando talento.

Al momento de buscar trabajo las oportunidades son infinitas, y podrás entregar tu currículo de forma directa a los encargados de la empresa sin intermediarios y sin desplazamientos. Además podrás participar con sólo un dispositivo con conexión a Internet en una amplia variedad de horarios.

Para la empresa, las ventajas también son muy llamativas, porque podrán compartir en línea todo tipo de información corporativa y encontrar talentos que de otro modo sería imposible.

Claves para triunfar en una feria laboral online.

Ya que hemos visto los enormes beneficios tanto para las empresas como para los candidatos, es momento de dar el paso y asistir a tu primer evento.

Las siguientes recomendaciones son desde el punto de vista del candidato, es decir, para la persona que solicita la oportunidad laboral.

Pero también los encargados de las empresas deben conocer esta información, con el fin de ofrecer adecuadamente el puesto laboral, y dar la información exacta y necesaria que los candidatos necesitan para ser entrevistados.

Sin más, las claves para triunfar en una feria laboral online son las siguientes:

1. Mantener actualizado el curriculum.

Aunque se trata de una feria laboral virtual, para poder acceder a las ofertas de empleo deberás entregar tu currículo. En este aspecto la mejor recomendación es enfocarlo no sólo a tus experiencias profesionales anteriores, sino que debes hacer énfasis en tus conocimientos y como éstos aportarán un valor añadido la empresa.

2. Investigar previamente las compañías presentes en el evento.

Este es uno de los pasos menos realizados, pero que sin duda te dará una ventaja sobre el resto de participantes. La información es poder, y en una feria laboral online podrás percibir esta realidad.

Para este paso, debes tomarte el tiempo de conocer los detalles de las empresas contratantes, su misión, identidad y valores. Una buena forma de hacerlo es ingresando en la página web de estas empresas, e indagar un poco sobre los puestos que ofertan. Toda esta información tiene un valor extraordinario al momento de la entrevista.

3. Conocer los puestos ofrecidos.

Una de las claves del éxito es tener una idea clara de hacia dónde queremos dirigir nuestros esfuerzos y a qué tipo de puesto aspiramos. Por lo tanto, antes de la feria es muy recomendable ver los perfiles que demanda la empresa.

En esta investigación, podrás ver cuáles son los puestos ofrecidos, y destinar tu búsqueda hacia aquellos que se ajusten a tus habilidades o cumplan con tus expectativas.

4. Asistir a los workshops.

En la celebración de la feria notarás que tendrán lugar diversos talleres y encuentros. En estos talleres tendrán la posibilidad de realizar preguntas para aclarar tus dudas, directamente a los reclutadores.

Una excelente idea es registrarte con antelación a estos workshops, y elaborar un guion con los temas o preguntas a los que deseas tener respuesta. Esta información que ahorrará mucho tiempo en entrevistas sobre propuestas que no se ajustan a tus expectativas.

5. Planear un itinerario.

El itinerario incluirá los puntos de interés a los cuales deseas aspirar a una entrevista. La ventaja de planear un itinerario es que no se te pasara por alto ninguna oportunidad interesante, y además ahorrarás mucho tiempo observando ofertas que no llaman tu atención.

6. Prepararte para una entrevista en vídeo.

Para triunfar en una feria laboral online, debes estar preparado para una entrevista en vídeo. Las entrevistas en vídeo te colocan cara a cara con los encargados de la empresa, y cada vez son más comunes.

La ventaja que tendrás en este aspecto, es que muchos candidatos no se encuentran cómodos con este tipo de selección, y pierden muchas oportunidades excelentes por no abrirse a esta posibilidad.

Para no perder una oportunidad de oro, debes ensayar un cara a cara virtual. Si no te encuentras cómodo con las entrevistas en vídeo, lo más aconsejable es practicar.

Realiza una entrevista de prueba con otra persona de confianza que te aconseje, y pueda decirte con sinceridad lo que ha visto y en qué aspecto debes mejorar, sería lo ideal.

Un punto a tomar en cuenta al preparar una entrevista, es dar una buena imagen. Tanto en las entrevistas presenciales, como en las entrevistas virtuales, la imagen que proyectamos dice mucho de nosotros. Nunca descuides este aspecto, si quieres triunfar en una feria laboral online.

En definitiva, las ferias laborales virtuales representan un enorme beneficio tanto para las empresas como para los candidatos. Para estos últimos, es importante contar con una buena estrategia y seguir los pasos mencionados, para poder conseguir el empleo de sus sueños.

 

Quizá también te interese:

Mundos virtuales: Los mejores aliados para event planners.

¿Cuál es la diferencia entre los eventos virtuales, presenciales e híbridos?

La evolución del webinar y su importancia en el mundo empresarial.

¿Cómo puedes triunfar en una feria laboral online?

La poderosa influencia de los Millennials en el trabajo.

Actividades relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.