Mundos virtuales: Los mejores aliados para event planners.

mundos virtuales para event planners

Los mundos virtuales para event planners, a día de hoy son las herramientas predilectas en el sector de la organización de eventos. Sin duda, los avances tecnológicos siguen impregnando cada faceta de nuestra rutina, tanto a nivel personal como profesional.

En este último aspecto, el avance de la tecnología ha irrumpido especialmente en los eventos corporativos. Aunque en este sector hay muchas tendencias innovadoras y llamativas, una en especial ha marcado su evolución.

El nacimiento de mundos virtuales.

mundos virtuales para event planners

La tecnología virtual, tiene un papel cada vez más protagónico en los eventos empresariales. La unión de los mundos virtuales con los eventos corporativos, ha dado como resultado experiencias innovadoras, inmersivas e irrepetibles.

Por esta razón, los mundos virtuales para event planners son toda una revelación, formando parte de su agenda diaria en la organización de eventos. De hecho, la tendencia es que en el futuro las empresas realicen sus eventos bajo esta modalidad.

No es de extrañar, ya que vivimos en una era digital, que se suma a la importancia de los eventos a nivel corporativo. Al unir estas dos tendencias, nos da como resultado la combinación fenomenal del entorno virtual, que acaba con todas las restricciones características de los entornos físicos.

Las plataformas virtuales son herramientas fantásticas de gran eficacia para cualquier tipo de evento. Especialmente aquellas empresas que tienen delegaciones en distintas zonas geográficas, se ven beneficiadas ya que pueden mantener un equipo de trabajo en remoto con amplia participación, cooperación y excelente productividad.

Los 3 eventos virtuales más implementados.

mundos virtuales para event planners

Existen tres eventos virtuales que han sido muy implementados por parte de los event planners con gran éxito. Puesto que la tecnología virtual permite recrear escenarios ficticios pero muy reales, la posibilidad de realizar eventos es infinita, siendo los más exitosos los siguientes:

1. Las ferias virtuales de empleo.

Sin duda, uno de los mundos virtuales para event planners favoritos. No sólo crean escenarios fantásticos, sino que la utilidad de estas ferias es sorprendente.

La búsqueda de empleo eficazmente, es uno de los retos a los que se enfrentan las empresas y los candidatos. En el caso de las empresas, el departamento de Recursos Humanos, necesita herramientas y fórmulas para facilitar este proceso.

Es aquí donde las ferias virtuales de empleo han cobrado un interesante protagonismo. Estas ferias permiten crear un contacto rápido y directo, donde las empresas, agencias de empleo, universidades u organismos confluyen para ofrecer sus propuestas a candidatos previamente cualificados.

En estos mundos virtuales todos salen ganando y tienen ventajas. En el caso de los emprendedores o dueños de negocios, podrán encontrar un talento para su proyecto de una manera rápida y económica. Por parte de los candidatos, tendrán la posibilidad de entregar su currículo directamente a los encargados de la empresa sin desplazarse y sin intermediarios.

Asimismo, la experiencia será innovadora e interesante, muy distinto de las ferias tradicionales. Las plataformas actuales crean mundos virtuales incluso con avatares 3D, haciendo de la experiencia algo formidable.

2. Actividades de Team Building.

Además de las ferias virtuales, las actividades de team building están teniendo un éxito impresionante. Estas actividades fomentan el trabajo en equipo, y son esenciales para desarrollar habilidades en los trabajadores, como el liderazgo, la toma de decisiones o la resolución de problemas.

Los mundos virtuales para event planners relacionados al team building, son muy variados, y van desde juegos virtuales, compartir vivencias, Escapes Rooms virtuales y mucho más. Para participar, los asistentes sólo deben contar con un dispositivo con conexión Internet, y podrán vivir la experiencia desde cualquier parte del mundo.

3. Las Aulas virtuales para negocio.

La formación online a nivel corporativo, se encuentra expuesta grandes cambios tecnológicos. Lo único que no varía, es la importancia de estas formaciones para nuestro equipo.

Las enseñanzas virtuales están teniendo un protagonismo especial. Ya no se limita a que los empleados hagan cursos online, sino que hoy por hoy, los asistentes reciben toda una enseñanza virtual con amplia interacción entre los asistentes.

Estos tres escenarios y actividades son sólo algunos de los muchos que son implementados en las empresas. Sin embargo, las plataformas virtuales se adaptan a las necesidades concretas de cada organización.

En base a dichas necesidades, podrás elegir mundos virtuales personalizados que cumplieran con creces los objetivos de cualquier evento.

 

Quizá también te interese:

Ideas para realizar team buildings virtuales exitosos.

Las mejores plataformas de streaming y webinars para realizar eventos.

La poderosa influencia de los Millennials en el trabajo.

El Speed Networking Virtual, la novedosa forma de hacer negocios.

¿Pueden las empresas enfrentar al coronavirus al evitar contagios en sus eventos?

Actividades relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.