La gran oportunidad de ahorrar dinero con eventos virtuales.

ahorrar dinero con eventos virtuales

Ahorrar dinero con eventos virtuales.

Ahorrar dinero es una de las premisas fundamentales para miles de empresas en el mundo. Cualquier ahorro que además mejore el funcionamiento de la empresa, es más que bienvenido en cualquier estrategia de negocio.

Existe una realidad que marca el futuro de todos los países: la economía es cíclica. En pocas palabras, podemos pasar de la abundancia a la recesión en tan sólo un instante de tiempo.

Una muestra de ello, en la crisis mundial debido a la pandemia del Covid-19, que ha hecho estragos en múltiples sectores económicos en todos los países, y España no es precisamente la excepción.

Estas situaciones excepcionales u otras, resultan en un reto interesante para las empresas, donde deben probar nuevas alternativas que les permitan ahorrar dinero y al mismo tiempo mantener o incrementar sus ingresos económicos.

La oportunidad de ahorrar dinero con eventos virtuales.

ahorrar dinero con eventos virtuales

Los eventos siempre han formado parte esencial en la estrategia de las empresas. Los eventos pueden ser muy variados, y con diferentes objetivos, pero tienen algo en común: representan un gasto importante llevarlos a cabo.

Desde luego, estos gastos se ven compensados con los beneficios económicos que reportan los eventos exitosos. Pero ¿por qué no ahorrar dinero realizando eventos virtuales?

La era digital en la cual vivimos, está irrumpiendo con fuerza en muchos sectores, y uno de ellos es en la organización de eventos y reuniones corporativas. Son muchos los emprendedores y grandes empresas que están apostando firmemente por incluir eventos virtuales en sus estrategias.

Las ventajas de los eventos virtuales.

ahorrar dinero con eventos virtuales

Las plataformas online para reuniones virtuales, ofrecen a las empresas muchas ventajas sobre los eventos presenciales. Además del incremento de la visibilidad, la audiencia y la posibilidad de medir el retorno de la inversión, los eventos virtuales tienen una ventaja primordial: el ahorro de dinero.

Básicamente, ahorrar dinero con eventos virtuales es toda una tendencia. Los eventos online, pueden ser webinars, conferencias web, videoconferencias o actividades de team building, donde los costos de organizar estos eventos son muy inferiores a los presenciales.

Con los eventos virtuales, evitan costos relacionados con la organización del evento, desplazamientos, viajes, alquileres de los espacios, material impreso o costos relacionados con la promoción del evento.

Fluida comunicación con tu equipo de trabajo.

ahorrar dinero con eventos virtuales

Por otra parte, los eventos virtuales también son una herramienta idónea para realizar conferencias online, en aquellas empresas que cuentan con sucursales o sedes en diferentes localizaciones, ciudades o países.

Podrás establecer un sistema de videoconferencia inmediato con aquellos trabajadores remotos, desde cualquier lugar del planeta, manteniendo al equipo unido y aumentando la productividad.

Independientemente del tipo de evento, el ahorro es significativo y la experiencia es única. En los últimos años la tendencia para realizar eventos virtuales con avatares 3D, es cada vez mayor. Estos eventos crean experiencias muy reales en escenarios fantásticos, que sirven para realizar casi cualquier tipo de evento online que desees.

Pero ahorrar dinero con eventos virtuales no sólo aplica a la empresa. Según diversos estudios, los empleados remotos reducirían sus gastos personales significativamente, entre unos 2000 a 7000 dólares al año, en costes relacionados a la asistencia de los eventos de la empresa. Estos costes tienen que ver con el transporte, estancia u otros elementos relacionados con el trabajo.

En resumen, ahorrar dinero con eventos online, supondrá un ahorro significativo al final del año. Esta es una oportunidad que podrás aprovechar familiarizándote con las plataformas virtuales e instando a tu equipo a incursionar en el mundo online para eventos.

 

Quizá también te interese:

Descubre los beneficios de los eventos virtuales para negocios.

¿Cómo realizar eventos virtuales de éxito en tu empresa?

Tipos de eventos virtuales: ¿Cuáles son más utilizados en las empresas?

Las mejores actividades para el team building online.

La importancia del team building virtual para el trabajo en remoto.

Actividades relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.