¿Cuál es la diferencia entre los eventos virtuales, presenciales e híbridos?

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Los eventos virtuales, presenciales e híbridos son ampliamente implementados por emprendedores, empresas u organizaciones en todo el mundo.

En general, los eventos son y seguirán siendo la herramienta ideal de comunicación en las empresas. No es de extrañar, ya que los beneficios que aportan los eventos son muy variados.

El reconocimiento o construcción de una marca, optimizar las relaciones internas y externas, la generación de beneficios o la oportunidad de realizar nuevos contactos, son solo algunos de ellos.

Podrás obtener unos u otros beneficios, dependiendo de los fines que persigas al realizar un evento. Pero también existen varias formas de llevar a cabo un evento.

En su forma tradicional, sólo existe una posibilidad: los eventos presenciales. Aunque no se discute la eficacia de estos eventos, es de resaltar que tiene varias limitaciones.

Los avances en los eventos virtuales.

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El avance de la tecnología, ha permitido solventar algunas de las limitaciones de los eventos presenciales. Una de ellas tiene que ver con las barreras de los encuentros físicos, donde anteriormente era indispensable que el participante se trasladara hacia un local o espacio para poder asistir.

El desarrollo de las plataformas online ha hecho posible el nacimiento de otras dos alternativas: los eventos virtuales e híbridos.

Los eventos virtuales, presenciales e híbridos, tienen ventajas a su manera. Con el fin de que puedas tomar la decisión más acertada en función de las necesidades de tu proyecto o empresa, te mostraremos algunas ventajas de cada uno de estas modalidades de eventos, y la razón por la cual tantas empresas los llevan a cabo.

Ventajas de los eventos presenciales.

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La mayor ventaja de los eventos presenciales es el contacto directo. El objetivo del evento puede ser presentar un producto o servicio, contactar con nuevos clientes o realizar actividades para los empleados.

En todos estos casos, el contacto personal es muy importante. El cara a cara y la cercanía siempre serán herramientas de comunicación muy poderosas, que permite conectar con las personas de una forma especial.

A pesar de todo, los eventos presenciales tienen algunas desventajas importantes que debes considerar. La primera desventaja es que requieren de una mayor inversión.

Esta es una de las diferencias entre los eventos virtuales, presenciales de híbridos. El gasto para los eventos virtuales suele ser mucho menor en comparación con los presenciales, y por lo tanto resultan más rentables.

El mayor gasto de los eventos presenciales vienen por concepto de alquiler del local, contratación de personal, desplazamientos, catering o estancia de los participantes.

Otra desventaja es que la asistencia es menor. En muchos casos la barrera geográfica y horaria presente los eventos presenciales, imposibilitan a muchos participantes a estar presentes.

Por último, los resultados son menos medibles e inmediatos. Los eventos virtuales e híbridos, son llevados con plataformas virtuales que permiten el acceso en tiempo real de todos los datos relacionados con el evento. Esta información es inmediata y precisa.

Los eventos presenciales, no cuentan con esta posibilidad, al menos en tiempo real. Esto supone una desventaja importante.

Ventajas de los eventos virtuales e híbridos.

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La evolución de los dispositivos móviles y ordenadores, unido a la tecnología 3D, ha dado paso a la organización de eventos virtuales para las actividades corporativas.

Los eventos virtuales se llevan a cabo a través de plataformas donde todos los protagonistas se conectan en entornos muy similares a la realidad, pero con la diferencia de que no existen las restricciones típicas de los espacios físicos.

Las ventajas de los eventos virtuales e híbridos, es que dan una solución efectiva a las principales ventajas de los eventos presenciales.

En primera instancia, los eventos virtuales requieren de una inversión mucho menor. En estos eventos no es necesario realizar el alquiler de un espacio físico, contratar personal, acondicionar el local, imprimir material explicativo y mucho menos realizar desplazamientos.

Por otro lado, la asistencia los eventos virtuales e híbridos es mucho mayor que la asistencia a los eventos presenciales. La razón es que los asistentes no necesitan realizar ningún desplazamiento, ya que sólo necesitan un dispositivo con conexión Internet para poder estar presentes.

También la asistencia es mayor debido a que la promoción de los eventos virtuales en las plataformas online, es considerablemente más económica y efectiva que la publicidad fuera de Internet.

Mediciones en tiempo real.

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Pero, una de las diferencias más notorias entre los eventos virtuales, presenciales e híbridos es la posibilidad de contar con mediciones en tiempo real. Las plataformas virtuales facilitan datos de todos los asistentes instantáneamente, que pueden ser utilizados para mejorar eventos en el futuro, o para hacer seguimiento efectivo luego del evento.

Por último, una de las grandes ventajas de estos eventos virtuales, es que permiten conectar cientos de personas en forma simultánea con una sorprendente interacción.

Las audiencias actuales, están cada vez más acostumbradas a participar en los eventos, ya sea para resolver dudas o para realizar preguntas. Esta interacción nutre el evento, y consigue mejores resultados que los eventos tradicionales.

 

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