La poderosa influencia de los Millennials en el trabajo.

millennials en el trabajo

Millennials en el trabajo.

La generación de los Millennials, se considera como uno de los grupos propulsores de los cambios actuales y futuros. La influencia de esta generación en las empresas, cada vez cobra más protagonismo.

A diferencia de otras generaciones, los Millennials viven en un mundo digital totalmente integrado con su vida real. Por lo tanto, es habitual utilizar las tecnologías no sólo para socializar, sino como poderosas herramientas en el ámbito laboral.

Los Millennials en el ámbito laboral.

millennials en el trabajo

A medida que pasa el tiempo, cada vez más empresarios se dan cuenta del valor de los Millennials en el ámbito laboral. Esto es así porque la innovación, productividad y rentabilidad de las compañías, actualmente depende en gran medida de estos jóvenes talentos.

Por esta razón, cada vez más empresas realizan esfuerzos para invertir en atraer y retener en sus filas a los Millennials.

Pero, ¿quiénes son los milenios y cuáles son sus valores? ¿Qué desafíos les motiva? Es interesante plantearse este tipo de preguntas, ya que nos permitirá comprender mejor a esta generación y así realizar propuestas interesantes.

Los principales rasgos de personalidad de los Millennials.

millennials en el trabajo

Los Millennials cuentan con rasgos y características que lo diferencian de otras generaciones. A nivel tecnológico son sobradamente capacitados, ya que han vivido en una sociedad híper-conectada con amplia conciencia ética y social.

Los principales rasgos de personalidad de la generación Millennials son los siguientes.

1. Son emprendedores.

Una característica interesante esta generación, es tiene muy bien internalizada la mentalidad de que la formación es la llave para entrar en el mercado empresarial.

Es por ello que constantemente están formándose, entendiendo la importancia de renovar conocimientos y adaptarse a nuevos retos.

Esta mentalidad ha conseguido que muchos sean emprendedores, con propuestas e ideas innovadoras que marcan tendencia. Son cada vez más exigentes, y hacen esfuerzos para conseguirlo en el menor tiempo posible.

2. Son tecnológicos.

Como hemos mencionado, la gran ventaja de esta generación es que tienen una mentalidad tecnológica e híper-conectada.

Realmente no han tenido que adaptarse a las irrupciones tecnológicas, ya que han nacido con ella. La tecnología está presente en cada aspecto de su vida, desde el plano personal hasta el laboral.

Estas habilidades de los Millennials en el trabajo, son fundamentales para miles de empresas, que les ofrecen un entorno laboral positivo y atractivo aprovechando al máximo todo su potencial.

3. Son tolerantes y comprometidos.

El sentido crítico de esta generación define su personalidad. Generalmente los Millennials consideran el compromiso, la tolerancia y la colaboración como valores principales de nuestra sociedad.

Estos valores en el plano profesional son muy valiosos, ya que se adapta muy bien al trabajo en equipo y suelen remar en la misma dirección con el resto de sus compañeros.

4. Valoran su vida personal.

Este aspecto es una ventaja que se transporta al plano personal. Sin importar la generación a la que pertenezcamos, darle el debido valor a la vida personal debe ser una prioridad.

Precisamente esta es una de las características comunes de esta generación. Suelen valorar mucho su vida personal y no tienen miedo a los cambios. Por esta razón, tienen la necesidad de saber cuál es el sentido de su trabajo, percibiendo claramente oportunidades de desarrollo dentro de la empresa.

Claves para retener el talento de los Millennials en el trabajo.

millennials en el trabajo

Las características anteriores de esta generación, puede darnos algunas claves para mantener a gusto a los Millennials y a cualquiera de nuestros empleados en la empresa.

La contratación de talentos de esta generación, representa oportunidades únicas, pero también grandes retos.

En este sentido, los directivos de la empresa deben saber cómo trabajar con los Millennials para mantenerlos motivados, y ofrecerles un entorno donde se sientan valorados y asistidos en la empresa.

Algunas propuestas atrayentes para los Millennials son las siguientes:

– La flexibilidad.

Una de las mejores formas de captar y retener a los jóvenes de esta generación es ofrecer flexibilidad. Como hemos mencionado anteriormente, esta generación valora mucho su vida personal, y el esquema de trabajo debe permitirles un equilibrio entre el ámbito laboral y personal.

– El trabajo en equipo.

La colaboración y la cooperación son las premisas bajo las cuales se han educado, ya que de esta forma se consiguen las cosas mucho mejor y más rápido.

Por este motivo, a los Millennials les motiva que las decisiones sean compartidas entre todos los miembros, en un ámbito de trabajo 100% colaborativo, sintiendo que forman parte activa de la empresa.

– Oportunidades de desarrollo.

Las oportunidades de desarrollo son necesarias para cualquier persona, no sólo para los Millennials. Cuando una persona con deseos de superación, se encuentra en una empresa donde no hay oportunidades de desarrollo, de aprendizaje o superación, le desmotivará por completo. Lo que suele suceder en estos casos, es que a la primera oportunidad se irán de la empresa.

Los encargados de la empresa deben ofrecerle a los Millennials y a todo su personal, planes de formación y capacitación para que puedan fortalecer sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades. El saber que pueden mejorar cada día, les hará sentir valorados y aumentará su motivación.

Sin duda, los Millennials en el trabajo son una pieza de gran valor. Comprender sus deseos y necesidades hará mucho más fácil su adaptación al entorno laboral, mejorando su calidad de vida, al mismo tiempo que dan el máximo de su potencial para el proyecto.

 

Quizá también te interese:

Los Escape Rooms online para las empresas y sus beneficios.

La importancia del avatar online 3D para los eventos virtuales.

Las claves para triunfar al planear un evento virtual.

10 razones para invertir en actividades Team Building.

¿Cuáles son los beneficios de las ferias virtuales empleo en las empresas?

Actividades relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *