La importancia del avatar online 3D para los eventos virtuales.

avatar online

El avatar online, es una de las herramientas digitales más utilizadas en Internet. Es una forma única de dar vida a un canal digital, red social o una página web.

El avatar es una imagen gráfica que nos representa en un mundo virtual. Muchos expertos coinciden en que el avatar online es nuestro alter ego en la red. Es como nuestro reflejo detrás de la pantalla, o como muchos afirman, una representación nuestra en tres dimensiones.

El avatar virtual: ¿es un concepto novedoso?

avatar online

Muchos piensan que el avatar online es un concepto novedoso, que ha sido inventado en esta era digital. Pero en realidad esto no es así. El avatar online fue creado por el empresario británico Richard Garriot, especialista en videojuegos.

En el año 1985, este emprendedor uso por primera vez el término “avatar”, cuando creo su videojuego UltimaIV. En este videojuego empleó el lema “Quest of the Avatar”, con la opción de que los jugadores fueran representados por un símbolo.

Desde ese momento en adelante, los avatares online no han dejado de evolucionar, siendo su uso cada vez más frecuente en videoconferencias, webinars, reuniones online o actividades de team building. De hecho, cada vez más empresas hacen uso de la tecnología virtual basada en avatares 3D para sus eventos, con resultados increíbles.

La importancia del avatar online 3D en los eventos virtuales.

avatar online

Los eventos virtuales, las reuniones online, las videoconferencias, los seminarios web y mucho más, son patrones de comunicación muy utilizados actualmente en las empresas.

Uno de los más exitosos actualmente son los eventos virtuales, que se celebran en plataformas virtuales capaces de recrear escenarios muy reales, innovadores e inmersivos.

Los beneficios de los eventos virtuales frente a los eventos presenciales, son muchísimos. En este aspecto, los avatares se mueven como peces en el agua, teniendo un protagonismo más que destacado.

Gracias al avatar online, en los eventos virtuales se puede imitar la experiencia real de un evento presencial, pero a través de una plataforma virtual.

Las posibilidades que ofrecen estas plataformas basadas en avatares 3D son infinitas, donde la creatividad e innovación juegan un papel fundamental.

Los avatares 3D en eventos virtuales.

avatar online

Los avatares con tecnología 3D, tienen un papel destacado en los entornos virtuales, y por ende en los eventos. Las plataformas online han conseguido implementar los avatares virtuales, incluso simulando el aspecto físico de los participantes, en un escenario de alta interacción.

Este compendio de virtudes, hace que el avatar adquiera una importancia sobresaliente los eventos virtuales. Para muchas empresas los eventos son indispensables, y las plataformas virtuales permiten realizar reuniones online, videoconferencias, ferias virtuales o actividades donde los asistentes podrán utilizar su propio avatar, contactar con los encargados y resolver dudas en tiempo real.

Asimismo, los encargados del evento podrán compartir información haciendo uso de su propio avatar, en diferentes formatos. También se pueden expresar emociones a través de animaciones como saludos, aplausos, sonrisas y más.

Las plataformas virtuales basadas en avatares.

avatar online

Con las plataformas actuales, se puede recrear situaciones muy realistas donde los avatares pueden reflejar una variedad de emociones, tal y como lo hacemos en el mundo real.

Los movimientos faciales y corporales son extremadamente naturales, y si además están acompañados de escenarios virtuales e interacción en tiempo real, la experiencia de los participantes resulta ser muy favorable.

Gracias a los avatares, las plataformas virtuales están consiguiendo el éxito que tienen actualmente. Afortunadamente, cada vez más empresas aprovechan estas oportunidades en su estrategia de negocio, consiguiendo captar nuevos clientes, fidelizar clientes, dar a conocer sus productos o servicios, o generar nuevas oportunidades de negocio.

 

Quizá también te interese:

Ideas para realizar team buildings virtuales exitosos.

Las mejores plataformas de streaming y webinars para realizar eventos.

La poderosa influencia de los Millennials en el trabajo.

El Speed Networking Virtual, la novedosa forma de hacer negocios.

¿Pueden las empresas enfrentar al coronavirus al evitar contagios en sus eventos?

Actividades relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *