Los eventos de team building al aire libre y sus impresionantes beneficios.

Los eventos del Team Building al aire libre son los predilectos por la mayoría de las empresas que ofrecen servicios de Team Building. Eso no debería ser algo extraño, ya que los lugares abiertos y al aire libre, son los mejores para desconectar de la rutina, tomar aire fresco, despejar la mente y tener una mayor disposición hacia el aprendizaje.

El solo hecho de realizar actividades al aire libre siempre es un extra de motivación y alegría. Afortunadamente, España cuenta con un sinfín de lugares abiertos ideales para realizar eventos de Team Building para las empresas.

La mayoría de las dinámicas que forman parte de estos eventos, se basan en desarrollar algún tipo de actividad física o deporte, en el marco de los eventos de Team Building. En pocas palabras, no sólo se realizan actividades o deportes por el simple hecho de realizarlos, sino que tienen un objetivo específico y definido en base a superar las debilidades y fortalecer las virtudes de la empresa.

¿Cuáles son algunas de las actividades de los eventos del Team Building al aire libre?

Existe una gran variedad de actividades que forman parte de estos eventos. Evidentemente, tanto el lugar como las actividades dependerán de las necesidades específicas de la empresa. Sin embargo, es muy común que en los eventos al aire libre se realicen dinámicas como el famoso Humor Amarillo.

El evento conocido como Humor Amarillo, es una de las actividades del Team Building al aire libre más divertidas y al mismo tiempo cargada de aprendizaje. Este evento requiere un gran espacio para su montaje con hinchables de hasta 14 m de longitud. Esta actividad está caracterizada por el buen humor, las risas y el compañerismo, que es muy difícil de encontrar en otras actividades.

Las Olimpiadas cooperativas en las que se forman equipos que deben pasar por pruebas cooperativas e ir sumando puntos, es otro de los eventos divertidos a realizar al aire libre. También está el evento conocido como las Doce Pruebas de Astérix, que precisa de una gran capacidad de estrategia por parte de los integrantes.

Estos son sólo algunas de los eventos del Team Building al aire libre que tienen un énfasis especial en la mejora y fortalecimiento del trabajo en equipo y la cooperación entre los empleados.

Por último, otro de los eventos del Team Building al aire libre que suelen ofrecer resultados excelentes es el famoso Formula 3000, que puede ser realizado en grandes espacios cerrados, pero de preferencia es mejor llevarlo a cabo al aire libre. Lo que con este evento se busca es llevar toda la emoción y la competencia característica de las carreras al mundo del Team Building. En este evento, la diversión, las risas y la cooperación están garantizados.

¿Qué podemos decir de los eventos en la costa? Definitivamente los eventos en la playa están entre los mejores del Team Building al aire libre. Uno de los más famosos eventos en la costa que graba en la mente de nuestro equipo la importancia de la cooperación, la creatividad y el trabajo conjunto es el conocido juego: Construir la Flota.

Este evento al aire libre implica que los participantes previamente seleccionados por equipos creen su propia embarcación con materiales que conseguirán en la gymkhana previa, y posteriormente comprobar la flotabilidad de su balsa. El juego involucra que una vez construida la balsa, realizarán una carrera en el mar en la que sin importar si ganas o pierdes de seguro todos disfrutarán de un rato extraordinario.

Los eventos del Team Building al aire libre ofrecen resultados muy positivos para la organización. En TEAMBUILDING EMPRESAS somos especialistas en la implementación de eventos del Team Building, con lo cual te animamos a contactarnos para darte las mejores sugerencias para tu empresa.

Quizá también te interese:

Actividades relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *