El importante auge de los eventos de Team Building Gastronómicos.

Los eventos de Team Building gastronómicos están cobrando mucha fuerza en varias partes de España y del mundo. Bien sabemos de la variedad de eventos de Team Building actualmente es bastante amplia.

El abanico de posibilidades depende en gran parte de la ciudad, las tradiciones, la historia y la cultura del lugar que puede ser muy bien aprovechada por las empresas dedicadas ofrecer los servicios de Team Building y utilizar estos factores a favor de la empresa a la cual desean ayudar.

Las empresas que nos dedicamos a los eventos de Team Building buscamos la innovación y la mejora en cada uno de los métodos implementados en base las circunstancias de cada empresa en particular. Dentro de las diversas actividades para las empresas, se ha destacado y mucho los eventos de Team Building que podríamos denominar gastronómicos.

Los eventos gastronómicos o culinarios, son aquellos en los cuales se incluye la comida como parte de la actividad. Son uno de los eventos más divertidos y positivos del Team Building, ya que se impulsa a los participantes a interactuar entre sí en un entorno completamente alejado de la oficina y permitiéndoles demostrar habilidades ocultas a sus compañeros, como por ejemplo la destreza culinaria.

Los eventos gastronómicos además estimulan la participación activa de todos los asistentes, y se caracterizan por la distensión y la diversión, lo cual es propicio para trabajar e implementar actividades de Team Building.

¿Qué tipo de eventos de Team Building gastronómicos podemos encontrar?

En realidad, es prácticamente imposible realizar una clasificación sobre los eventos de Team Building culinarios. Pero en nuestra opinión existen algunos eventos culinarios que son muy atractivos como por ejemplo el Maridaje de tapas y cócteles, Yes We Cook o el Master Chef de Paellas.

Una de las razones por las cuales se han hecho muy populares los eventos de Team Building gastronómicos es por los diversos programas televisivos de cocina en donde los participantes en una competencia sana se divierten, al mismo tiempo que preparan deliciosos platos.

La repercusión y el éxito de estos programas ha impactado positivamente al mundo del Team Building donde entre sus actividades más famosas y con mejores resultados, están los concursos de cocina en los cuales los participantes por equipos o de manera individual, realizan platos típicos de la ciudad o tapas en los cuales un jurado de chefs deciden cuál es el mejor plato.

Generalmente estos eventos están acompañados de una gymkhana previa para que los participantes por equipos puedan conseguir los ingredientes que necesitan, lo que fortalece el trabajo en equipo y la comunicación. Este tipo de eventos tiene una versión muy particular de paellas, en las cuales los equipos deben preparar una deliciosa paella siguiendo las indicaciones de los chefs que forman parte del jurado.

Por otra parte, los eventos de Team Building gastronómicos también han tenido una versión muy famosa de la mano de la coctelería. Desde luego, los eventos relacionados con la creación de cócteles desde hace algún tiempo han formado parte del Team Building.

Pero las versiones de actividades como por ejemplo la Maridaje de cócteles y tapas, le han dado a este tipo de eventos un segundo aire que están aprovechando muy bien las empresas dedicadas al Team Building para fomentar la comunicación, aflorar la creatividad y fortalecer la cooperación y el trabajo conjunto de cada miembro de la empresa.

Sin duda, los eventos de Team Building gastronómicos están teniendo un impacto muy positivo en las empresas y en la dinámica laboral, con lo cual te animamos a considerar esta posibilidad para tu empresa.

Quizá también te interese:

Actividades relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *