Técnicas del Team Building para motivar a tu equipo.

La gran mayoría de las empresas cuentan con realidades diferentes y objetivos distintos en base al tipo de negocio que desempeñan. Sin embargo, para cualquier negocio es importante mantener la motivación de sus colaboradores, ya que esto no sólo permitirá mantener un ambiente de trabajo saludable y dinámico, sino que además todos se sentirán con el impulso necesario para desempeñar su rol de la mejor manera.

Si deseas motivar a tu equipo lo mejor es el Team Building. La razón es que el Team Building implica implementar una serie de técnicas y actividades que ayudan a mantener la motivación y el alto desempeño, mejorando en aquellas áreas en las que nuestro negocio tiene mayor debilidad.

Éstas técnicas día tras día son cada vez más demandadas por las empresas quienes han visto los resultados favorables de la implementación del Team Building en su organización. Los motivos para la implementación de las herramientas del Team Building son muchos, entre los cuales están una importante mejora en el ambiente de trabajo, fortalecer lazos de compañerismo y como consecuencia aumentar los niveles de productividad.

Uno de los retos a los cuales enfrentan las empresas, es la gestión adecuada de los equipos de trabajo, ya que si los equipos no funcionan de forma correcta, es muy complicado crecer y es fácil estancarse o en el peor de los casos comenzar a percibir bajos niveles de productividad en el negocio.

Así que la idea de poder motivar a tu equipo con técnicas del Team Building es actualmente una gran oportunidad para poder superar obstáculos, lograr consensos y mejorar la dinámica dentro de la organización con muy buenos resultados.

Técnicas del Team Building para motivar a tu equipo.

El trabajo del Team Building es implementar estrategias que permitan a las empresas avanzar y consolidarse en el ambiente competitivo de hoy. Para mantener el estándar, evidentemente hay que saber aprovechar al máximo el potencial de cada uno de los miembros. Veamos algunas de las técnicas efectivas para lograrlo.

  1. Realizar una aventura para motivar al equipo.

Una de las mejores técnicas del Team Building es motivar al equipo a través de una aventura. Casi todos hemos tenido la oportunidad de realizar alguna aventura en alguna ocasión, y en la mayoría de los casos guardamos excelentes vivencias y recuerdos que nos encantaría experimentar nuevamente.

Por esta razón, si te encuentras a cargo de una empresa, te recomendamos organizar una aventura para que todo tu equipo pueda disfrutarla y compartir en un ambiente diferente al ambiente laboral.

A veces pensamos que las aventuras sólo son actividades con mucha adrenalina, como por ejemplo competencias y deportes arriesgados. Sin embargo, las propuestas pueden ser muy variadas dando muy buenos resultados los viajes a la montaña, a la playa, una salida a alguna zona rural de la ciudad, visitar lugares culturales y muchos más.

Evidentemente, aunque podemos organizar por nosotros mismos estas actividades, no debemos olvidar que una empresa encargada de servicios de Team Building está en la capacidad de implementar y organizar estas actividades de una forma mucho mejor que nosotros, y ajustadas a las necesidades de nuestra organización.

  1. Retos al conocimiento.

Generalmente los retos al conocimiento suelen gustar mucho sobre todo si se hacen en el ámbito laboral ya que es una experiencia relativamente nueva que a la mayoría de los que forman parte de la organización les recordará mucho sobre sus vivencias.

La ventaja de implementar retos al conocimiento como técnica del Team Building es que no necesitamos desplazarnos a ningún lugar, lo podemos hacer directamente en la empresa, o en un lugar cerca de allí. La misma dinámica del juego rompe el hielo y permite conseguir resultados muy positivos a las organizaciones.

  1. Realizar visitas guiadas.

Entre las técnicas del Team Building más efectivas están las visitas guiadas. Realmente las visitas guiadas suelen ser muy motivadoras porque nos llenan de nuevos aprendizajes y nos permiten conocer lugares e historias interesantes.

Es todo un éxito llevar a nuestros colaboradores a realizar visitas guiadas por Barcelona, Madrid, Bilbao o Sevilla por mencionar sólo algunos lugares del país. De seguro que a todos les encantará tener un día diferente aprendiendo cosas nuevas y mejorando las relaciones personales.

Las visitas guiadas además tienen un beneficio muy importante, y es que tus colaboradores se vayan acercando entre sí, generando confianza entre ellos, ya que en muchas ocasiones aunque se desempeñan en el mismo ambiente laboral, en muchos casos no se conocen tanto el uno al otro. Éste tipo de espacios y eventos son ideales para garantizar un acercamiento entre los colaboradores que como consecuencia tendrá un impacto muy positivo en la empresa.

  1. Realizar excursiones.

Como hemos mencionado anteriormente, las excursiones y viajes a la montaña es otra de las técnicas del Team Building más efectivas. La sola idea de irse de excursión es algo que les encantará a todos, así que te animamos a tomar la iniciativa y preparar un viaje algún lugar en el cual los colaboradores pueden estrechar lazos de amistad y comprender la importancia de trabajar en equipo.

En resumen, las técnicas del Team Building pueden cambiar por completo una dinámica poco productiva y un ambiente laboral difícil, en un ambiente laboral sano y productivo. Para ello, la mejor recomendación es contratar los servicios de una empresa de Team Building especializada en estas técnicas, o también animarte e implementar algunas de las técnicas antes mencionadas en tu organización y observar así los resultados.

Quizá también te interese:

Actividades relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.